Detienen en Neuquén a la pareja que había adoptado y luegó abandonó a dos niños africanos

Agentes de la Policía Federal detuvieron en las últimas horas en la localidad neuquina de San Martín de los Andes a un hombre y a una mujer acusados por el abandono de dos niños que habían adoptado en África en 2019.

Regionales 02/11/2022
SMA

Un año después de haber adoptado a los hermanos de 6 años en la República de Guinea-Bissau, fueron dejados por su padre en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca "con un bolsito y la documentación".

Como parte del operativo que concluyó anoche, los efectivos federales realizaron pesquisas durante varios días con el fin de establecer la identidad y el paradero de las dos personas, y de esa manera determinaron que los implicados se encontraban en un domicilio ubicado en un barrio privado de las afueras de San Martín de los Andes.

A través de un comunicado, la Policía Federal explicó que "con el total de los datos obtenidos, los uniformados realizaron el allanamiento en dicho inmueble", y precisó que "durante el operativo, realizado junto a personal de la Dirección General de Migraciones más la presencia de testigos hábiles, fueron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 44, ambos argentinos".

"Asimismo, se secuestró documentación relacionada a la causa investigada, entre ellas certificados de adopción de la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los menores, certificaciones y presentaciones judiciales", detalló la Policía en el escrito.

El hecho ocurrió en 2019, cuando la pareja realizó un viaje al continente africano y, una vez en la República de Guinea–Bissau, adoptó a dos niños de 6 años que en noviembre de 2020 fueron abandonados en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca.

En aquel momento, fuentes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº8 señalaron a Télam que "los dos hermanos habrían ingresado al país con visa de turista" en agosto de 2019 en compañía de sus padres adoptivos, los argentinos Eduardo Rucci y Natacha Perrig, quienes además tienen una hija biológica.

La pareja, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones.

Te puede interesar
Lo más visto