
Se construirán dos aulas en el sector teórico y cuatro talleres. El presupuesto previsto es de más de 1.400 millones de pesos. Las obras podrían comenzar a fines de abril o principio de mayo.
El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa a través de su obra social O.S.PE.PRI inicia una campaña de detección temprana de patologías prostáticas. Será para mayores de 45 años y no tendrá costo.
Regionales29/11/2022El Dr. Gustavo Patrizi, asesor médico de la entidad gremial y Ospepri informó que la campaña de detección temprana de cáncer de próstata se realizará en clínicas del sindicato entre el 1 y el 17 de diciembre en centros médicos de Neuquén, Plaza Huincul, Catriel y Rincón de los Sauces.
El médico explicó que el test utiliza la misma técnica que un examen de embarazo pero a través de sangre, luego se hace una determinación visual dando un posterior informe el bioquímico. Sobre esta nueva tecnología precisó que se trata de un test rápido de detección de PSA que es el antígeno prostático específico, una molécula que se libera cuando existen probabilidades de patologías benignas o malignas a nivel de la próstata en el hombre.
"Esta determinación también es en sangre, tiene determinadas condiciones previas las cuales se le informa al afiliado, se hace un turnos vía administrativa programado con médicos – asesores y luego se emite el informe y el reporte para los resultados negativos y positivos" agregó Patrizi y continuó "los positivos se redirigen a un médico urólogo, dado que puede ser patología benigna o maligna. No debe crear ansiedad el resultado de este test rápido".
Cabe destacar que la obra social realizó un relevamiento previo en relación a factores de riesgo de asociados y quienes han desarrollado detección del PSA en sangre. Por turnos o consultas comunicarse al 299 4499333 o bien acercarse a los centros de salud antes mencionados.
Se construirán dos aulas en el sector teórico y cuatro talleres. El presupuesto previsto es de más de 1.400 millones de pesos. Las obras podrían comenzar a fines de abril o principio de mayo.
El proyecto integral fue enviado a la Legislatura provincial y propone la creación del Servicio Provincial y un fondo para atender emergencias. Además, insta a los municipios a colaborar y promueve a la creación de consorcios.
Formularon cargos a un varón por el sabotaje en líneas de alta tensión del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), en los alrededores de la ciudad de Chos Malal.
A días de la gran inundación, se dio a conocer una nueva actualización sobre cómo están las rutas que resultaron afectadas.
Será con una vereda y ciclovía, que ofrecerán vistas panorámicas del lago Aluminé. Es una obra clave para el ordenamiento del tránsito y la seguridad.
Tiene más de un 60% de avance y se espera finalizarla en los próximos meses. Los módulos que fueron trasladados en febrero ya están ubicados sobre la plataforma, se está realizando el interconectado final.
Acusaron a un varón que secuestró, amenazó y lesionó con un cuchillo a un empleado del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) de la ciudad de Añelo.
Será con una vereda y ciclovía, que ofrecerán vistas panorámicas del lago Aluminé. Es una obra clave para el ordenamiento del tránsito y la seguridad.
El consumo del segundo mes del año no logró compensar el derrumbe del mismo periodo de 2024.