El Sindicato de Petroleros Privados inicia campaña de detección temprana de cáncer de próstata

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa a través de su obra social O.S.PE.PRI inicia una campaña de detección temprana de patologías prostáticas. Será para mayores de 45 años y no tendrá costo.

Regionales 29/11/2022
charla petroleros

El Dr. Gustavo Patrizi, asesor médico de la entidad gremial y Ospepri informó que la campaña de detección temprana de cáncer de próstata se realizará en clínicas del sindicato entre el 1 y el 17 de diciembre en centros médicos de Neuquén, Plaza Huincul, Catriel y Rincón de los Sauces.

El médico explicó que el test utiliza la misma técnica que un examen de embarazo pero a través de sangre, luego se hace una determinación visual dando un posterior informe el bioquímico. Sobre esta nueva tecnología precisó que se trata de un test rápido de detección de PSA que es el antígeno prostático específico, una molécula que se libera cuando existen probabilidades de patologías benignas o malignas a nivel de la próstata en el hombre.

"Esta determinación también es en sangre, tiene determinadas condiciones previas las cuales se le informa al afiliado, se hace un turnos vía administrativa programado con médicos – asesores y luego se emite el informe y el reporte para los resultados negativos y positivos" agregó Patrizi y continuó "los positivos se redirigen a un médico urólogo, dado que puede ser patología benigna o maligna. No debe crear ansiedad el resultado de este test rápido".

Cabe destacar que la obra social realizó un relevamiento previo en relación a factores de riesgo de asociados y quienes han desarrollado detección del PSA en sangre. Por turnos o consultas comunicarse al 299 4499333 o bien acercarse a los centros de salud antes mencionados.

Te puede interesar
Lo más visto