Entregan herramientas para emprendedores de la economía popular en Neuquén

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó en la ciudad de Neuquén 370 máquinas y herramientas para emprendedores de la economía popular, por un monto de más de 22 millones de pesos.

Regionales 02/12/2022
maquinarias

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó en la ciudad de Neuquén 370 máquinas y herramientas para emprendedores de la economía popular, por un monto de más de 22 millones de pesos, informaron referentes locales del programa nacional Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales (Bmhm).

La delegada neuquina del organismo nacional, Lorena Barabini, explicó que "la trascendencia del evento es que pudieron encontrarse los titulares de los diferentes proyectos, entre los que están los rubros tradicionales como construcción, textil y gastronomía, pero también hay otros servicios más innovadores como diseños en 3D".

"Tuvimos el acompañamiento de todos los organismos nacionales con representación en la provincia de Neuquén", señaló la funcionaria.

Asimismo, resaltó que "esto se ejecuta en articulación con organizaciones sociales, con el equipo técnico que trabajó fuertemente, y con la contribución de otras organizaciones que se pusieron al hombro las tareas de logística, de carga y descarga, como Vialidad Nacional, Movimiento Evita, JP Nacional y La Jauretche".

Por otra parte, Barabini destacó que "el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sigue apostando al trabajo, al fortalecimiento de la economía popular como herramienta para transformar la realidad de los vecinos y vecinas".

"La gestión de Victoria Tolosa Paz no sólo está dando continuidad a las acciones que teníamos en gestión, sino que también ha puesto en valor los centros de referencia como articuladores territoriales de las políticas del Ministerio, y eso es muy importante porque nos pone en un lugar de mayor capacidad de respuesta a las demandas en la provincia de Neuquén", concluyó Barabini.

En la actividad, que se llevó adelante en la Ciudad Deportiva de la capital provincial, estuvieron presentes la directora nacional de Gestión de Centros de Referencia, Mariela González Cendra y la Subsecretaria de Familia de Neuquén, Amancay Audisio, entre otros funcionarios.

Con esta última entrega, el programa nacional sumó 154.155.483 pesos destinados al fortalecimiento de 1.100 emprendedores de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto