Imputado por tentativa de femicidio quedó detenido con preventiva

Formularon cargos a un varón por haber intentado asesinar a una mujer que es su pareja, en la ciudad de San Martín de los Andes. 
fiscalia SMA

La asistente letrada Inés Gerez formuló cargos a un varón por haber intentado asesinar a una mujer que es su pareja, en la ciudad de San Martín de los Andes. 

La imputación la hizo ayer al mediodía durante una audiencia, y pidió que el imputado, J. E. L, permanezca detenido con prisión preventiva. 

Según la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre alrededor de las 5 de la mañana. El imputado, que tenía un orden judicial de prohibición de acercamiento a la mujer, la esperó en el ingreso de la vivienda en la ciudad de San Martín de los Andes. Allí estaban viviendo nuevamente juntos desde hacía un corto plazo, luego de haber permanecido separados. 

Al llegar la víctima, la tomó de los brazos y la empujó por una escalera de una altura de 2,70 metros aproximadamente, que está sobre la ladera de una montaña y que permite ir hacia la vivienda. Otra mujer, que es familiar del acusado, intervino. 

En forma previa, el acusado había estado con su pareja en un boliche en la ciudad hasta que se enojó con ella, y partió para esperarla en la casa que ambos compartían. 

Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió traumatismos en el rostro, la nariz y el torso. 

El delito que le atribuyó a J. E. L fue homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial. 

“Ella no quería denunciar; en principio dijo que se había caído”, destacó la asistente letrada en la audiencia. “Ella está en estado de vulnerabilidad”, especificó y señaló que la mujer está dentro de un círculo de violencia que la llevó a intentar retomar la relación en más de una ocasión. Agregó que la prohibición de acercamiento del imputado a la víctima estaba vigente por disposición de un Juzgado de Familia. 

Como medida de coerción, pidió que le impongan a J. E. L la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un plazo de dos meses. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

Te puede interesar