La ciudad de Neuquén recibe a los bañistas con balnearios equipados con todos los servicios

A las importantes mejoras en infraestructura, mobiliario e higiene efectuadas en los balnearios integrados al paseo costero del Limay se suma un programa de mantenimiento que fue reforzado el fin de semana de Año Nuevo para recibir a los cientos de bañistas que buscaron alivio a las altas temperaturas.

Locales 03/01/2023
balnearios nqn

A las importantes mejoras en infraestructura, mobiliario e higiene efectuadas en los balnearios integrados al paseo costero del Limay se suma un programa de mantenimiento que fue reforzado el fin de semana de Año Nuevo para recibir a los cientos de bañistas que buscaron alivio a las altas temperaturas.

A estos fines equipos de 15 personas garantizan que cada centro ribereño municipal habilitado se encuentre impecable, desde los sanitarios a la vía pública, además del arbolado y los espacios verdes.

“El personal está a disposición de la gente para que la ayude en lo que necesite”, describió el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio. Indicó que ingresan a las 7 de la mañana “para dejar todo impecable, se limpian las parrillas, se riega y se cortan las ramas que se han desgajado si ha corrido viento, se junta la basura de todo el paseo”.

“Está todo ordenado, los baños limpios como siempre”, continuó y puntualizó que en cada balneario “hay un grupo de 15 personas los fines de semana y otros 15 los días de semana, en dos turnos, mañana y tarde, que hacen todo el paseo costero desde Valentina Brun de Duclot hasta la Península Hiroki”.

“Esto tiene que ver con la política de intendente Mariano Gaido de fortalecimiento y revalorización del paseo de la costa del río Limay”, aportó a su vez Noelia Rueda Cáceres, Coordinadora General de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

“En este sentido hemos trabajado para incorporar mobiliario y colocando postas saludables, como en Solalique, para que la gente pueda realizar actividad física”, dijo y acotó que también “se agregaron líneas de colectivos exclusivas que van a los cuatro balnearios municipales: los usuarios pueden entrar a la página web de la Municipalidad para conocer el recorrido y las frecuencias de los  mismos”.

Informó que aparte del fuerte sistema de mantenimiento de limpieza que viene acompañado con todo el personal del Plan Balneario, “con la empresa Cliba se refuerza el mantenimiento de las calles y cordones veredas con barredoras mecánicas trabajando por la mañana y el riego para mantener los espacios verdes en óptimas condiciones”.

Además los cuatro balnearios -Albino Cotro, Río Grande, Gatica y Brun de Duclot- cuentan con puntos de separación de residuos en húmedos y secos, Y con 114 guardavidas repartidos entre ellos resguardando la seguridad de los visitantes.

Te puede interesar
Fiscalia Nqn

Imputado por robos quedó detenido con prisión preventiva

Locales 24/01/2024

La fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a un varón que fue detenido tras robar en una heladería. Durante la misma audiencia, también lo acusó por hechos anteriores que la fiscalía tenía en trámite en etapa de investigación, todos cometidos en la ciudad de Neuquén.

Lo más visto