Extienden prisión preventiva a condenado por homicidio

Isaías Ezequiel Molina, quien fue declarado penalmente responsable y luego condenado por haber asesinado a Daniel Pérez en Rincón de los Sauces, seguirá detenido con prisión preventiva. 

Regionales 18/01/2023
Fiscalia Rincon d elos sauces

Por pedido de la funcionaria de la fiscalía Gisela Entre Ríos, Isaías Ezequiel Molina, quien fue declarado penalmente responsable y luego condenado por haber asesinado a Daniel Pérez en Rincón de los Sauces, seguirá detenido con prisión preventiva. 

La representante de la fiscalía requirió ante una jueza de garantías que se extienda la medida de coerción que el hombre se encuentra cumpliendo por cuatro meses más, y argumentó que persiste el peligro procesal por el cual fue fijada: es decir, el riesgo de fuga. 

Entre Ríos detalló que Isaías Ezequiel Molina fue condenado por un tribunal colegiado a 11 años de prisión de efectivo cumplimiento y esa sentencia se encuentra en etapa de impugnación por lo que es necesario extender la medida para cautelar el proceso. 

En agosto de 2022 el hombre fue declarado penalmente responsable por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Luego, en la audiencia de determinación de la pena realizada en septiembre, el fiscal jefe Pablo Vignaroli solicitó una pena de 12 años de prisión por el homicidio y que se unificara con la anterior condena del imputado por abuso, lesiones graves y robo en un total de 22 años. 

Finalmente, los magistrados resolvieron condenar a Isaías Ezequiel Molina a 11 años de prisión y unificaron las penas en una única de 21 años de prisión de efectivo cumplimiento. 

En la audiencia de hoy de modificación y revisión de medidas cautelares, la jueza de garantías resolvió extender la prisión preventiva por cuatro meses más.

Reseña 

El hecho que investigó y probó la fiscalía fue que el hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2021, a las 7 aproximadamente. Molina, se encontraba en un festejo de cumpleaños en un domicilio de Rincón de los Sauces. La víctima, Daniel Pérez, había asistido a la vivienda para participar en la celebración. Luego de que surgiera una discusión, los presentes fueron hacia un patio lateral de la casa y fue en ese contexto que Molina apuñaló a Pérez con un cuchillo, provocándole la muerte. 

En mayo de 2013, había sido declarado responsable por el delito de abuso sexual, lesiones graves y robo. Le impusieron 14 años de cumplimiento efectivo y el16 de enero de 2020 le otorgaron la libertad condicional.

Te puede interesar
Lo más visto