Más de 15.000 personas se inscribieron este verano al Argentina Programa 4.0

Más de 15 mil personas se inscribieron en el programa de capacitación gratuita, Argentina Programa 4.0, impulsada por el Gobierno nacional, durante la gira de presentaciones realizadas en diferentes puntos turísticos del país este verano.

Nacionales 17/02/2023
Argentina programa

Según la Secretaría de Economía del Conocimiento, un total de 15.800 personas se preinscribieron en el tráiler de Argentina Programa que ofreció charlas sobre la iniciativa en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y San Bernardo, así como también en Paraná, Gualeguaychú, Rosario y Escobar.

"Argentina Programa 4.0 es una iniciativa que parte de la decisión política de invertir en educación para brindar oportunidades laborales en un sector con alta demanda de empleo y para construir un futuro mejor para las y los argentinos" señaló el secretario del área, Ariel Sujarchuk.

Enfatizó que "apostar a la Economía del Conocimiento es apostar al futuro con políticas públicas integrales que permitan consolidar a nuestro país como un referente en el sector y con personas capacitadas que puedan responder a las demandas del mundo actual".

Hasta el momento, 340 mil personas se inscribieron en Argentina Programa 4.0.

Todos los cursos son dictados por medio de plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas (Universidades e Institutos de Formación) que participan del programa.

El periodo de inscripciones de Argentina Programa 4.0 se extenderá durante 2023 según los cronogramas anunciados a través de los canales institucionales oficiales y de cada Unidad Académica, hasta completar el cupo de vacantes.

Te puede interesar
arbovirus

Epidemias por arbovirus: ¿castigo divino o responsabilidad humana?

Nacionales 22/01/2024

El Dr. en Ciencias Biológicas Adrián Díaz explicó cómo funcionan los llamados arbovirus, virus transmitidos por artrópodos como los mosquitos que forman parte de la diversidad natural de los ecosistemas y que pueden provocar epidemias si se pierde el balance/equilibrio natural de los ecosistemas.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.