Fijan 8 años y 6 meses de prisión por homicidio

Un tribunal condenó a Sandro Gustavo Codegoni a 8 años y 6 meses de prisión, tras ser declarado responsable penal por atropellar a Pedro Ariel Leiva y provocarle la muerte. 

Regionales 01/03/2023
Fiscalia Nqn

En una audiencia de lectura de veredicto realizada este martes, un tribunal condenó a Sandro Gustavo Codegoni a 8 años y 6 meses de prisión, tras ser declarado responsable penal por atropellar a Pedro Ariel Leiva y provocarle la muerte. 

Ayer, la fiscal del caso Eugenia Titanti, en el alegato del juicio de cesura y junto al asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, pidieron que se impongan nueve años de prisión. Por su parte, la querella particular que representa a la familia de Leiva requirió seis meses más que el monto de pena requerido por los representantes de la fiscalía. 

Codegoni fue juzgado y declarado responsable penal por homicidio simple cometido con dolo eventual, en carácter de autor. En el caso intervino un tribunal colegiado porque el Ministerio Público Fiscal preveía requerir una condena inferior a 15 años. 

El tribunal que estableció el monto de la pena que el condenado deberá cumplir estuvo integrado por dos jueces y una jueza que arribaron a la sentencia por unanimidad. 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal durante el juicio de responsabilidad y por el que se fijó la pena, fue que el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2021, cerca de las 21, en la esquina de calles Intendente Carro y La Pampa de la ciudad de Neuquén. La víctima, Pedro Ariel Leiva, estaba en el frente de su comercio cuando Codegoni subió a la vereda con la camioneta Ford Eco Sport que conducía y lo embistió, provocándole lesiones que ocasionaron la muerte. 

En forma previa, el acusado había tenido una discusión con el conductor de una camioneta Fiat Strada, a quien persiguió durante varias cuadras. Fue en ese contexto que circulaba a alta velocidad y perdió el control de su vehículo. 

Según las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal, el imputado tenía alcohol en sangre y circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora al momento del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto