Buscan que los hipermercados exhiban productos locales en sus góndolas

El objetivo es favorecer la venta de productos elaborados en la provincia en cadenas comerciales.

Regionales 07/03/2023
Lorena Parrilli

La diputada Lorena Parrilli (FdT) presentó un proyecto de ley para que un 20% de los productos exhibidos en las góndolas de hipermercados y supermercados sean de origen local. El objetivo es favorecer la venta de productos elaborados en la provincia en cadenas comerciales.

En los fundamentos, la legisladora destaca la importancia de la iniciativa para el desarrollo de la producción neuquina y remarca el impacto positivo en el sector productivo al ofrecer igualdad de condiciones en el acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llega. A la vez, permitirá que los y las consumidoras conozcan y accedan en forma masiva a productos de origen neuquino

“Contar con una ley con este objetivo conllevará a un desarrollo económico en la producción y comercio de los bienes involucrados, que redundará ciertamente en un crecimiento de la producción, industrialización y comercialización, mejorando así la economía neuquina, quedando el valor agregado en el circuito económico de la provincia, siendo una herramienta más en el crecimiento de las economías locales de cada zona”, sostiene. 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.