Quieren precisiones por contrataciones con el sector privado de la salud

Diputados presentaron un proyecto de resolución para conocer las contrataciones que realizó la provincia con prestadores de salud del sector privado durante los últimos tres años.

Regionales 07/03/2023
legislatura de neuquen

Los diputados y diputadas Carlos Coggiola (Democracia Cristiana), Luis Aquín, Leticia Esteves (Juntos por el Cambio), Lucas Castelli (Avanzar) y Soledad Martínez (Frente de Todos) presentaron un proyecto de resolución para conocer las contrataciones que realizó la provincia con prestadores de salud del sector privado durante los últimos tres años.

La iniciativa está dirigida al Ministerio de Salud y pide saber el total de fondos que se utilizaron para contratar módulos de internación, diagnósticos por imagen, resonancias, tomografías axiales computadas, análisis clínicos, prestaciones oncológicas, equipos de cirugía cardiovascular, módulos de anestesiología, diálisis, cirugías laser en retinopatías, entre otras prestaciones.

Advierte en sus fundamentos que vería con agrado que en vez de derivar una cuantiosa cantidad de recursos al sector privado, se debería invertir en mejorar y optimizar las prestaciones y el recurso humano que conforma el sistema público de salud.

Te puede interesar
Via Christi JdA

Propuestas para Semana Santa en Neuquén

Regionales 18/03/2024

La provincia brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos. Entre las propuestas se encuentran la 15º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, el primer encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, actividades de reflexión en Junín de los Andes, además de clases de yoga y una peña en Copahue.

Lo más visto