Formulan cargos por robo e imponen prisión preventiva

Acusaron a un hombre por un robo ocurrido en la ciudad de Plottier. Además, requirió que permanezca de tenido con prisión preventiva por existir riesgo de fuga.

Regionales 14/03/2023
Poder judicial Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado, el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Gastón Medina acusó a un varón por un robo ocurrido en la ciudad de Plottier. Además, requirió que permanezca de tenido con prisión preventiva por existir riesgo de fuga. 

Se trata de R.D.V, y el delito que Medina le atribuyó al imputado es robo en carácter de coautor (artículos 164 y 45 del Código Penal). 

El representante del Ministerio Público Fiscal requirió durante la audiencia que R.D.V permanezca detenido con prisión preventiva por un mes. Argumentó que existe peligro de fuga y detalló que “el imputado ya tuvo rebeldías en oportunidades anteriores, es reincidente y, en caso de que sea condenado por este hecho, la pena deberá ser de cumplimiento efectiva”. 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el 11 de marzo, cerca de las 21:40, R.D.V y otra persona no identificada cometieron un robo en una vivienda de la ciudad de Plottier. Para ello, el imputado ingresó al domicilio mientras su cómplice lo esperó a bordo de un vehículo. Vecinos observaron lo que sucedía y dieron aviso a la policía. Los efectivos que acudieron al lugar lograron detener al acusado dentro de la casa, mientras que el otro involucrado se dio a la fuga en el automóvil. 

En el marco de la investigación fueron secuestrados diversos elementos y el vehículo fue encontrado abandonado a pocas cuadras. 

Al momento de cometer el hecho, R.D.V se encontraba con libertad asistida desde mediados de febrero, teniendo vigente una condena de 3 años. 

Finalmente el representante de la fiscalía de Robos y Hurtos requirió que el plazo de la investigación sea de un mes, ya que hay tratativas avanzadas para que el caso se resuelva con una salida alternativa al juicio. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y fijó la prisión preventiva por un mes.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.