
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
Habrá actividades para niños y niñas, elaboración de roscas de pascuas, búsqueda del tesoro y espectáculos en vivo, entre las propuestas.
Regionales02/04/2023Los días 6, 7 y 8 de abril se realizará en distintos barrios y en la Plaza San Martín de San Martín de los Andes, la 5ª edición de la “Pascua de Chocolate”. Un evento familiar para residentes y turistas.
El evento contará con elaboración de roscas de pascua, decoración de paletas, pintacaritas, show de circo, chocolate caliente, degustaciones, inflables, talleres para los más pequeños, búsqueda del tesoro y shows en vivo.
Además, en la celebración se sumará el característico ConeMóvil que recorrerá la ciudad regalando huevos de pascua y tres cascadas gigantes de chocolate para compartir.
Entre las novedades, este año se presentará el Chef y asesor gastronómico, Claudio Olijavetzky, quien dará una clase magistral en la Plaza San Martín, donde enseñará a realizar una exquisita rosca de pascua. También, se llevará a cabo una capacitación en Loi Suites Chapelco Hotel, orientada a pasteleros y panaderos de la ciudad.
La Pascua de Chocolate, estará organizada y gestionada por la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Producción locales, con el apoyo de los comerciantes de la industria chocolatera.
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) votó por mayoría el despacho que instituye el 21 de abril como el "Día Provincial del Papa Francisco", en conmemoración del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice argentino y latinoamericano.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.