Provincia licita la obra del EPET 25 de Plottier por 1880 millones de pesos

Se realizó el llamado a licitación para la ejecución, que tendrá 5500 m² y capacidad para 750 estudiantes. El gobernador Omar Gutiérrez, junto al ministro Osvaldo Llancafilo, firmaron el convenio con Nación para su financiamiento.

Regionales 11/04/2023
OG

El Gobierno Provincial publicó este lunes el llamado a licitación pública para la ejecución del edificio de la EPET Nº 25 de Plottier. La obra, con un presupuesto oficial de $1886 millones, tendrá una superficie de 5500 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 540 días.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “Esta es una gran noticia, luego de firmar junto al gobernador Omar Gutierrez, el convenio con el ministro de Educación de Nación (Jaime) Perczyk, hoy estamos convocando a licitación para avanzar con la concreción de esta nueva escuela técnica”.

“El nuevo edificio contempla espacios y prestaciones específicas, es parte del abordaje que llevamos adelante en las mesas técnicas escolares junto a las familias, docentes y estudiantes” agregó el ministro Llancafilo.

La obra será ejecutada a través de UPEFE en un predio de 15.400 metros cuadrados, ubicado en el barrio Caminos del Sol y tendrá un plazo de ejecución de 540 días, para ello los concejales de la ciudad de Plottier aprobaron ceder al CPE el terreno municipal.

Mientras tanto, la comunidad educativa de la EPET Nº 25 comenzó su segundo ciclo lectivo en un inmueble refuncionalizado y adaptado integralmente para el desarrollo de sus actividades pedagógicas.

Este espacio, ubicado en la calle Buenos Aires Sur, tendrá autonomía de funcionamiento hasta la conclusión del nuevo edificio.

 

Te puede interesar
Lo más visto