
Equipos y personal de Vialidad provincial trabajan en la repavimentación del tramo de la ruta provincial 23 desde el puente del Rahue hasta Aluminé.
En esta oportunidad, los 2° Juegos ParaAraucanía se realizarán en la ciudad de Temuco, Chile desde el 2 al 6 de mayo.
Regionales18/04/2023Neuquén ya tiene a sus seleccionados de atletismo y natación para los 2° Juegos ParaAraucanía que se realizarán en la ciudad de Temuco, Chile desde el 2 al 6 de mayo.
Con el selectivo de natación adaptada que se realizó en la pileta del CEF N° 1 quedó cerrado el listado definitivo de los deportistas que tomarán parte de la competencia binacional.
Matías Holgado, director de Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad del ministerio de Deportes expresó y destacó la participación de “una veintena de nadadores con diferentes discapacidades provenientes de la zona Confluencia -Acuático Limay, municipalidad de Neuquén y Camioneros- en el marco de una convocatoria de veinticinco deportistas incluidos los de Chos Malal y Cutral Co que lamentablemente no pudieron concurrir”.
El funcionario resaltó el trabajo y dijo que “se viene haciendo tanto en las piletas públicas como privadas que le están abriendo las puertas a la natación adaptada, generando competencias para que tengan mayor participación”.
En este sentido, anunció que “desde el ministerio de Deportes estamos trabajando para apoyar e impulsar la Liga de Natación Adaptada de Neuquén en donde todos los clubes que tengan nadadores con discapacidad van a hacer un encuentro una vez por mes para que todos los deportistas tengan competencias habitualmente para que lleguen con otra preparación para Juegos Evita, ParaEpade y ParaAraucanía”.
Los nadadores que consiguieron la clasificación son Federico Olivera, Jeremías Paponi y Romina Bergesio (Centenario); Alejandro Sinquigrani (Plottier); Pedro Máquina, Martín Alias, Eliana Gaviot, Belén Berguer y Ana Godoy (Neuquén); y Ana Cenci (Zapala).
En tanto el equipo de atletismo surgió tras el 1° Open COPAR Internacional de Para Atletismo de la Patagonia que se desarrolló el mes pasado en la pista atlética de Ciudad Deportiva. Ellos son Lautaro Aguilar Tracana, Jullissa Pineda Vargas y Braian Silva (Neuquén); Javier Colipi (Piedra del Aguila); Isaías Contreras y Evelin Serrano (Plottier); Brian Inostroza (Zapala); Daian Lara Tapia (Chos Malal); Sofía Aguirre Quintulén (Junín de los Andes); Natalia Pérez Guarino (Huinganco); Monserrat López Campos y Débora Pino (Plaza Huincul).
Equipos y personal de Vialidad provincial trabajan en la repavimentación del tramo de la ruta provincial 23 desde el puente del Rahue hasta Aluminé.
Se debe a un cambio por el horario de invierno en Chile. Regirán desde este domingo para quienes transiten hacia el vecino país en cinco de cruces internacionales, otros dos quedarán cerrados.
La menor, de tres años, iba en bicicleta junto a su padre, quien se salvó de milagro.
Se trata de la obra del edificio propio para esta escuela secundaria, de jóvenes y adultos, ubicada en la región de Lagos del Sur.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Mazieres, presentó un proyecto para autorizar una nueva escala de remuneraciones del personal del Poder Judicial para este año.
Se realizaron diez allanamientos en las ciudades de Chos Malal y Neuquén, en el contexto de la investigación iniciada por el sabotaje a líneas de alta tensión del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).
Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.
La 15ª Feria Integral de la Producción, organizada por la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona centro, se realiza este fin de semana en Zapala. Es una gran oportunidad para conocer el trabajo de campo e interiorizarse sobre buenas prácticas y programas específicos que aportan valor a la cadena ganadera caprina y ovina.
La provincia invertirá más de 1.500 millones de pesos en la ampliación de aulas y talleres para la escuela que brinda la orientación de Técnico electrónico y cuenta con una matrícula de 656 estudiantes en tres turnos, dando respuesta así, a un reclamo de años.