Neuquén tiene el equipo para los Juegos ParaAraucanía

En esta oportunidad, los 2° Juegos ParaAraucanía se realizarán en la ciudad de Temuco, Chile desde el 2 al 6 de mayo.

Regionales 18/04/2023
Juegos ParaAraucanía NQN

Neuquén ya tiene a sus seleccionados de atletismo y natación para los 2° Juegos ParaAraucanía que se realizarán en la ciudad de Temuco, Chile desde el 2 al 6 de mayo.

Con el selectivo de natación adaptada que se realizó en la pileta del CEF N° 1 quedó cerrado el listado definitivo de los deportistas que tomarán parte de la competencia binacional.

Matías Holgado, director de Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad del ministerio de Deportes expresó y destacó la participación de “una veintena de nadadores con diferentes discapacidades provenientes de la zona Confluencia -Acuático Limay, municipalidad de Neuquén y Camioneros- en el marco de una convocatoria de veinticinco deportistas incluidos los de Chos Malal y Cutral Co que lamentablemente no pudieron concurrir”.

El funcionario resaltó el trabajo y dijo que “se viene haciendo tanto en las piletas públicas como privadas que le están abriendo las puertas a la natación adaptada, generando competencias para que tengan mayor participación”.

En este sentido, anunció que “desde el ministerio de Deportes estamos trabajando para apoyar e impulsar la Liga de Natación Adaptada de Neuquén en donde todos los clubes que tengan nadadores con discapacidad van a hacer un encuentro una vez por mes para que todos los deportistas tengan competencias habitualmente para que lleguen con otra preparación para Juegos  Evita, ParaEpade y ParaAraucanía”.

Los nadadores que consiguieron la clasificación son Federico Olivera, Jeremías Paponi y Romina Bergesio (Centenario); Alejandro Sinquigrani (Plottier); Pedro Máquina, Martín Alias, Eliana Gaviot, Belén Berguer y Ana Godoy (Neuquén); y Ana Cenci (Zapala).

En tanto el equipo de atletismo surgió tras el 1° Open COPAR Internacional de Para Atletismo de la Patagonia que se desarrolló el mes pasado en la pista atlética de Ciudad Deportiva. Ellos son Lautaro Aguilar Tracana, Jullissa Pineda Vargas  y Braian Silva (Neuquén); Javier Colipi (Piedra del Aguila);  Isaías Contreras y Evelin Serrano (Plottier); Brian Inostroza (Zapala); Daian Lara Tapia (Chos Malal); Sofía Aguirre Quintulén (Junín de los Andes); Natalia Pérez Guarino  (Huinganco); Monserrat López Campos y Débora Pino (Plaza Huincul).

Te puede interesar
Lo más visto