
Como ya es tradición, las empresas de Neuquén tendrán una fuerte presencia en el evento más importante de la industria del Oil and Gas de Argentina.
Con la presencia de 950 participantes de más de 21 países del mundo se disputará hasta el domingo 23. En su primera edición, el año pasado, generó más del 70% de ocupación en el destino turístico.
Regionales19/04/2023Por segundo año consecutivo los mejores corredores Masters de Mountain Bike se reunirán en el Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023. La competencia se realizará en el Cerro Bayo del 20 al 23 de abril en Villa La Angostura. Corredores de la categoría Master en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) volverán a encontrarse en la Patagonia para esta ocasión.
El ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que la realización de este evento forma parte del “esfuerzo entre el sector privado, entre la empresa, Cerro Bayo, que viene trabajando de manera intensa toda la actividad del cerro fuera de la tradicional temporada invernal” y también del “Estado provincial, acompañando y tratando de que la provincia de Neuquén se siga difundiendo, se siga promocionando y siga instalándose como sede de eventos internacionales de primer nivel”.
Recordó que “este año hemos recibido en Villa La Angostura también la apertura del Campeonato del Mundo de Motocross, y hemos tenido el Campeonato Internacional de Nado en Aguas Abiertas Oceanman”.
A lo que se suma este fin de semana “la segunda edición de este importante evento, del Campeonato Mundial de Mountain Bike en sus dos especialidades, descenso y cross country, la categoría máster, con la fiscalización de la organización más importante a nivel mundial de ciclismo, la UCI”, dijo.
Indicó que “este evento va a traer alrededor de 7.000 pernoctes a la localidad, una ocupación de las plazas turísticas habilitadas muy importante”, lo que implica “un derrame económico que ya se está notando en la localidad”.
El funcionario resaltó “la posibilidad que nos brinda este evento de seguir mostrando el Cerro Bayo, de seguir mostrando Villa La Angostura y la provincia de Neuquén a diferentes lugares del país y del mundo también, con esta participación importante de un 42% de extranjeros”.
El evento internacional reunirá a más de 950 participantes de más de 21 países, y se espera que Villa La Angostura se consolide como destino de primer nivel para el MTB a nivel mundial. La edición 2022 puso a prueba la complejidad técnica, el nivel de los participantes y la adrenalina de las condiciones climáticas extremas.
Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, destacó el trabajo conjunto “entre el sector público y el privado que hacen posible que estos eventos sean de calidad”.
“Nuestros equipos de trabajo están en este momento en Cerro Bayo ya trabajando porque empieza la clasificación”, informó y aseguró que “nos honra tener por segunda vez este mundial”, comentó la ministra.
“Es un circuito muy interesante, con alta dificultad”, dijo. Si bien el año pasado el clima no fue favorable, este año se esperan mejores condiciones climáticas, por lo que indicó que “Villa La Angostura es un excelente destino que ha sido sede de varios mundiales, y este es un mundial más que nos pone muy orgullosos”.
La ocupación en alojamientos durante la edición anterior superó el 70%, con unos 8 mil pernoctes entre competidores, acompañantes y público en general. Este dato es relevante porque se extendió el periodo de temporada alta y mantuvo los altos registros característicos de Semana Santa.
Se estima que en esta competencia el 58% de los corredores serán argentinos, mientras que el 42% serán extranjeros. Según las estadísticas se trata del evento con mayor porcentaje de participantes extranjeros que se realiza en Villa La Angostura. Habrá competidores de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.
Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y será organizado por la empresa local RIDE S.R.L. y Cerro Bayo, con el apoyo del Municipio de Villa La Angostura y la Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo.
Del acto participaron además, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torre García, y organizadores de la competencia.
Como ya es tradición, las empresas de Neuquén tendrán una fuerte presencia en el evento más importante de la industria del Oil and Gas de Argentina.
Se firmó un convenio entre el gobierno provincial, el Ministerio Público Fiscal y la Municipalidad de Cutral Co, a través del que se procederá destrucción de las sustancias incautadas en los hornos de la comuna.
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este miércoles la creación de un programa para detectar dificultades oftalmológicas durante los primeros años del ciclo escolar.
Se amplió el crédito hasta 3 millones de pesos, al momento, 69 personas resultaron beneficiarias de esta herramienta crediticia.
Tres varones y una mujer, a quienes el 15 de marzo se imputó por tener estupefacientes para vender y armas en una casa del barrio Tran Hue de Centenario, fueron condenados este miércoles a 4 años de prisión efectiva.
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
Alcanzó los USD 13.124 millones. Las exportaciones totalizaron USD 6.664 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 6.460 millones.
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.