En un año y medio se incrementó en un 12% el volumen de vehículos que ingresan a la ciudad de Neuquén

El sistema de tráfico inteligente de la ciudad revela que aumentó en un 12% la cantidad de vehículos que ingresan a la capital neuquina desde que fueron instalados los tótems y pórticos hace un año y medio.

Locales 25/04/2023
autos nqn

El sistema de tráfico inteligente de la ciudad revela que aumentó en un 12% la cantidad de vehículos que ingresan a la capital neuquina desde que fueron instalados los tótems y pórticos hace un año y medio. Y arroja como dato interesante que el volumen de autos prácticamente se igualó en los accesos por Avenida Alfonsín (ex Ruta 7) y por el puente carretero Neuquén-Cipolletti.

La medición por la Avenida Alfonsín (ex Ruta 7) arroja una circulación de 20.570 vehículos diarios en el trayecto norte-sur y de 23.390 por día provenientes desde la localidad rionegrina.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, reveló los datos arrojados a través de los tótems y pórticos inteligentes que empezaron a funcionar hace 18 meses y que hacen lecturas y mediciones de las patentes y de velocidades de circulación.

“El dato objetivo importante es que la ex Ruta 7 desde la ciudad de Centenario a Neuquén está teniendo casi los mismos ingresos que la Ruta 22 desde Cipolletti”, observó, tras remarcar la importancia de estos datos porque “en base a esta información se planifican obras y se evalúan estrategias a seguir en relación a la movilidad urbana”.

“En la Avenida Alfonsín el horario pico es las 17 con 1727 vehículos por hora, y en la Ruta 22 a las 8 de la mañana con 1876 por hora”, informó.

En cuanto al pórtico instalado en el corredor Doctor Ramón tiene diferentes sistemas de lecturas, sur-norte y norte-sur: “Hay 15.710 vehículos en movilidad diaria y a las 17 es el horario pico de máxima circulación con 1241 vehículos”.

Acerca del tótem instalado en la Avenida Olascoaga, informó que en sentido norte-sur registra un promedio de 6.267 vehículos por día y 739 vehículos/hora, y en sentido sur-norte 4.461 vehículos diarios y 638 por hora. En ambos casos, el horario pico es a las 19.

Baggio recordó que el sistema de lectura de patentes se comparte exclusivamente con la secretaría de Seguridad para que la Policía provincial tenga la posibilidad de chequear ante el requerimiento de un dominio vinculado a un ilícito.

“Es una de las maneras con la que la Municipalidad contribuye a la seguridad ciudadana”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.