El intendente Mariano Gaido expuso en la Cumbre de las Américas mostrando proyectos de desarrollo urbano y medioambiente

El intendente Mariano Gaido expuso en la Cumbre de las Américas mostrando los proyectos de desarrollo urbano y medioambiental que se llevan adelante en la capital neuquina y que sirven de ejemplo a otras naciones.

Locales 30/04/2023
gaido

De la mesa redonda efectuada el viernes participaron además los intendentes de Montevideo, Uruguay, Carolina Cosse; de Regina, Canadá, Sandra Masters; de Punta Arenas, Chile, Claudio Jiménez y de Puerto España, Trinidad y Tobago, Joel Martínez.

También estuvieron en la reunión el secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken, el subsecretario, José Fernández y Reta Jo Lewis, Presidenta de EXIM – Bank.

Gaido resaltó la importancia de las políticas que se llevan adelante en materia ambiental en la capital de la provincia de Neuquén y planteó la necesidad de mitigar el cambio climático, basado en el uso de energías limpias y proyectando el crecimiento urbano sostenible de lo que será la ciudad del millón de habitantes.

El mandatario capitalino también habló sobre el contexto nacional y la migración interna de personas que llegan a la ciudad, con o sin empleo, que son 32 personas por día, lo que genera un crecimiento poblacional del 31,8% por encima de la media nacional que aumenta de forma directa la demanda habitacional.

En este sentido, Gaido contó que la ciudad de Neuquén ha invertido fuertemente en planificación urbana y habitacional con la creación Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat y la generación de un promedio anual de 1000 lotes con servicios más las regularizaciones de tomas históricas anteriores a su administración, al tiempo que señaló que gracias a esto en su tres años y medio de gestión no se han vuelto a producir ocupaciones ilegales.

Te puede interesar
Lo más visto