Prorrogan prisión preventiva en caso de robos

Un hombre acusado de cometer dos robos en la ciudad de Villa la Angostura, continuará detenido con prisión preventiva.

Regionales 14/05/2023
Fiscalia VLA

Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un varón acusado de cometer dos robos en la ciudad de Villa la Angostura, continuará detenido con prisión preventiva. 

Se trata de F.A.V.A, quien se encuentra imputado por el delito de robo con arma, dos hechos en concurso real y en calidad de autor (artículos 45, 55, 164 y 166 inciso dos del Código Penal). 

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una prórroga de la prisión preventiva que fue impuesta al imputado el 8 de mayo pasado por el término de 3 días, en la audiencia de formulación de cargos. En este sentido, De Lillo requirió la extensión de la medida por el plazo de dos meses, fundado en el riesgo de fuga, de entorpecimiento y el riesgo para la integridad física de las víctimas. 

El abogado querellante, quien intervino en representación de una de las víctimas, solicitó tres meses de prisión preventiva. 

La jueza de garantías hizo lugar al pedio de la fiscalía y prorrogó la medida por el plazo de dos meses. 

El hecho 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el primer hecho ocurrió 6 de mayo de 2023, luego de las 23:40 en la ciudad de Villa la Angostura. La víctima se encontraba manejando un taxi y el imputado le robó entre 11 mil y 12 mil pesos y un celular. “Con la finalidad de consumar el desapoderamiento, el varón hizo uso de violencia, cuando extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y apoyándola sobre las costillas del imputado” lo amenazó con matarlo, según detalló el fiscal del caso. 

Además se le atribuyó que el 7 de mayo a las 8, el acusado fue a un local comercial de la ciudad de Villa la Angostura, extrajo un arma de fuego y le robó a la empleada dinero, un celular, entre otras cosas.

Te puede interesar
Lo más visto