Alumnos de la Escuela 207 restauran un sector degradado de Parque Norte

Los alumnos pusieron 50 plantas autóctonas en un sector cercano al Observatorio Astronómico.

Locales 16/05/2023
alumnos nqn

Alumnos de la Escuela 207 colaboran en la restauración del Parque Norte plantando plantas nativas con la articulación de la Municipalidad de Neuquén y la colaboración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el laboratorio Larrea, con el objetivo de recuperar la barda neuquina.

Acerca de la actividad, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que participan niños y niñas de cuarto grado del establecimiento educativo en un sector que “tuvo una intervención negativa desde hace muchos años”. Se pusieron unas 50 plantas entre olivillos, zampas, jarillas y alpatacos, todas originarias de la región y adaptadas al riguroso clima patagónico.

El funcionario destacó el rol de la UNCo y del Laboratorio Larrea por su capacidad para reproducir plantas nativas, así como el desempeño de la Guardia Ambiental que ha puesto en valor la restauración.

Por su lado, la maestra Lorena Alonso, expresó su agradecimiento por “ser parte de esta propuesta que ofrece la Municipalidad. Los chicos están sumamente motivados plantando estas plantitas que son parte de la barda, de nuestra flora. Este año estudian la provincia del Neuquén, así que estamos metiéndonos en el tema de flora y fauna, y por eso esta iniciativa es muy valiosa”.

Aclaró que no es la primera vez que toma parte de la actividad, “ya la hice con otra escuela, así que obviamente que el interés estuvo en otra vez traer otro grupo de estudiantes para que se sumen a esta propuesta tan interesante”.

Te puede interesar
Lo más visto