Dos nuevas aeronaves se incorporan a la flota de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la incorporación de un avión A330-200 para la flota de largo alcance y una aeronave B737-800 para Aerolíneas Cargo. Las aeronaves llegaron al país en la madrugada del domingo provenientes de Estados Unidos.

Nacionales 23/05/2023
aerolineas argentinas

“Estas dos incorporaciones van a servir para potenciar tanto el turismo receptivo como nuestro negocio de cargas, dos pilares de esta gestión. Incorporar flota siempre es bueno porque significa que la empresa está creciendo a buen ritmo”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El avión A330-200 con matrícula LV-KHT aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente del aeropuerto regional de Marana, ubicado en el estado de Arizona, EEUU.

Con una capacidad para más de 270 pasajeros, se trata del avión número 9 de la flota Airbus. Su llegada servirá para “potenciar la flota de largo alcance en sus vuelos a Miami, Nueva York, Madrid, Roma y rutas domésticas como Bariloche, El Calafate, Iguazú y Ushuaia en periodos de alta temporada”, consignó Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

En tanto, el Boeing 737-800 con matrícula LV-KHQ es el segundo carguero que se incorpora a la empresa y, luego de sus primeras revisiones, será trasladado a los talleres de la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea) en la provincia de Córdoba para los trabajos de pintura.

“Los dos aviones cargueros de Aerolíneas Argentinas constituyen un hito en la historia de la compañía: es la primera vez en 16 años que Aerolíneas Argentinas cuenta en su flota con aviones del tipo carguero”, destacó el comunicado.

El carguero llegó proveniente del aeropuerto regional de Dothan, ubicado en Alabama, EEUU, con una escala intermedia en Punta Cana.

La aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.

La capacidad de carga total es de 24.000 kilos y/o 12 pallets y el comunicado recordó que el primero de estos dos aviones ya se encuentra operativo desde el 3 de mayo cuando tuvo su vuelo de bautismo a la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego.

Por último, la empresa informó que prevé para este año incorporar también otro Airbus 330 y 3 Boeing 737-MAX como parte de su plan de renovación de flota.

Te puede interesar
Escolares precios cuidados

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Nacionales 16/02/2024

Entre los productos que más incrementos registraron están el lápiz de grafito de primera marca, con un incremento del 869%; el papel glacé de 10 hojas comunes, con una suba del 818%; y el cuaderno forrado de 48 hojas Éxito tapa dura, con un aumento del 732%, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto