
La Municipalidad entregó kits escolares a 300 alumnos de la ciudad que concurren a la EPEA agropecuaria de Plottier
LocalesLos kits incluyen bombachas de campo y útiles para las actividades que los estudiantes realizan en la EPEA.
El Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Neuquén sigue avanzando a buen ritmo y en los plazos previstos.
LocalesEl Polo Científico Tecnológico sigue avanzando a buen ritmo y en los plazos previstos. En los dos edificios ya se observa como se empieza a levantar la tercera planta y a la par, se trabaja en la licitación de la tercera nave y sobre el modelo de gobernanza de la institución.
Gastón Contardi, el coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Neuquén, falta muy poco para que se complete “la estructura de tres pisos más la planta baja”. Adelantó que en “paralelo estamos muy cerca de abrir la licitación del tercer edificio”.
Mientras la obra se ejecuta y se espera que en un poco más de un año se puedan inaugurar los dos primeros edificios, se está diseñando la creación de una asociación civil público-privada con la participación de universidades, empresas y autoridades locales.
“Estamos trabajando en armar el ecosistema de trabajo con universidades, empresas, y también hemos recibido un pedido formal del INTI, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que quiere sumarse”, contó y explicó que la idea es que se consoliden “pequeños ecosistemas donde cada uno de los actores puedan interactuar respecto a diferentes borradores de nuevas modelos de empresas”. “Con lo cual esto completa una parte del proceso que tiene que ver con la vinculación público-privado en el desarrollo de Vaca Muerta y otros avances como tiene que ver con la biotecnología, entre otras cosas que permitirá este Polo”.
Dentro de los avances, también contó que se está comprando “parte del equipamiento del Data Center que son computadoras, muy modernas y sofisticadas y para las próximas semanas vamos a tener una primera compra, y estamos también avanzando en un acuerdo con diferentes organismos públicos y privados para una segunda inversión en equipamiento. Todo eso se va haciendo de manera paralela y paulatina”.
En otro orden, contó que para que la ciudadanía neuquina comience a conocer la importancia que tendrá esta institución, “estamos yendo por pedido de las escuelas o los institutos terciarias a informar y a contar cómo va a funcionar el Polo”.
Los kits incluyen bombachas de campo y útiles para las actividades que los estudiantes realizan en la EPEA.
La Municipalidad de Neuquén tiene como uno de los ejes de gestión el desarrollo del espacio público para el disfrute de los vecinos y vecinas; y una de las prioridades es la consolidación de Parque Norte como emblema del uso recreativo, turístico y deportivo de la capital.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó que desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido y hasta el 1 de abril de este año se realizaron 110.735 castraciones.
Bernardo Colipe fue condenado a 4 años y 6 meses de cumplimiento efectivo por robar una camioneta en Neuquén y utilizarla para realizar una fuga hasta la ciudad de Plaza Huincul.
La Municipalidad de Neuquén tiene como principal objetivo digitalizar y simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos. Esta semana se incorpora al listado de Muni Express la licencia de conducir para los mayores de 65 años.
El plan de obras fue presentado en conjunto por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, en un acto que se realizó este miércoles. La inversión aproximada es de 300 mil millones de pesos.
Participó de la misa y saludó a los presentes desde el altar principal.
Equipos viales trabajan actualmente en el sector de la ruta provincial 23 que va desde la rotonda de acceso a la villa hacia Aluminé, en dirección sur. Se trata del segundo tramo en que fue dividida la pavimentación total de esa ruta que mejorará sustancialmente la conectividad en la región del Pehuén.
El escritor peruano, Premio Nobel de Literatura en 2010, tenía 88 años. Su fallecimiento lo anunció su hijo Álvaro.