Abren etapa de juicio en caso de abusos sexuales y lesiones

Un varón acusado por abusar sexualmente de una mujer que era su pareja, además de encerrarla junto a su hijo y amenazarla en un contexto de violencia de género, será juzgado por un tribunal colegiado.

Regionales30/07/2023
fiscalia chos malal

Por pedido de la fiscal del caso Natalia Rivera y del asistente letrado Víctor Salgado, un varón acusado por abusar sexualmente de una mujer que era su pareja, además de encerrarla junto a su hijo y amenazarla en un contexto de violencia de género, será juzgado por un tribunal colegiado. 

Este viernes, durante una audiencia realizada en la ciudad de Chos Malal, ambos representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que quede habilitada la etapa de juicio en el caso para que, de este modo, la Oficina Judicial fije la fecha de juicio al imputado, M. S. S. M.  

Según la investigación impulsada por el Ministerio Público Fiscal, los hechos que a discutir en el juicio son cuatro: el primero, ocurrió el 3 de octubre de 2022, alrededor de las 21, en una vivienda en la que vivían M. S. S. M junto a su hijo y su pareja. En el contexto de una relación signada por la violencia de género,  el imputado y la mujer discutieron y él la llevó hacia la habitación donde comenzó a golpearla, hasta que el hijo de ambos intervino. La madre le pidió que fuera a pedir ayuda a un familiar, pero el acusado cerró la puerta de la vivienda con llave y no dejó salir a ninguno por un lapso de una hora aproximadamente, hasta que un familiar de él llegó y lo persuadió para que abriera la puerta. 

Otro hecho fue el 5 de octubre de 2022, alrededor de las 9. La mujer fue hacia la casa a retirar pertenencias en un horario en el que supuso que él no estaba. Cuando se retiraba, llegó el acusado, comenzaron a discutir, la amenazó con matarla y la golpeó. 

El tercer hecho fue durante 2020, en distintas fechas y horarios en el domicilio que M. S. S. M compartía con quien era su pareja. Ante diversas negativas que ella le manifestó para tener relaciones sexuales, el imputado abusó sexualmente. 

Respecto al cuarto hecho, fue en el transcurso de 2022, en horas de la noche. El acusado fue hacia la vivienda familiar y comenzó a agredir a la mujer. Ante la negativa de ella a tener relaciones sexuales, abusó sexualmente. 

Además, el 10 y 11 de septiembre del mismo año, en el mismo domicilio, se volvió a repetir una situación similar: ante la decisión de la mujer de no tener relaciones sexuales, la tomó por la fuerza y abusó sexualmente 

Los delitos atribuidos por la fiscal del caso al imputado son privación ilegítima de la libertad doblemente calificada; amenazas simples; y abuso sexual con acceso carnal en modalidad continuada (dos hechos). 

La jueza de garantías que intervino en la audiencia, avaló el pedido de la fiscal del caso y el asistente letrado para que en el juicio intervenga un tribunal colegiado. La fecha del juicio, la deberá fijar la Oficina Judicial. 

Te puede interesar
Lo más visto