La Provincia de Neuquén promueve la formación en competencias digitales

Los cursos son gratuitos y en línea. Están destinados a formar en las competencias tecnológicas con mayor demanda de empleo. Tienen una duración de entre 20 y 40 horas. Inscripciones abiertas.

Regionales 24/08/2023
Ventas

A través de la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Neuquén y la Fundación Telefónica Movistar se posibilita el acceso a 22 capacitaciones en línea sobre herramientas digitales orientadas al mundo laboral.

Estos cursos son gratuitos y se realizan en https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/anide Están disponibles hasta el 15 de septiembre. Tienen una duración de entre 20 y 40 horas. Son asincrónicos. El material de estudio está alojado en la plataforma del programa, pudiendo acceder al mismo en cualquier momento mientras los cursos se encuentren abiertos. Al finalizar, el sistema emite un certificado.

Para acceder a estas capacitaciones no es necesario tener conocimientos previos. Como únicos requisitos, se requiere ser mayor de 18 años y vivir en la Provincia del Neuquén.

Estos cursos se orientan a mejorar las capacidades y competencias de las personas para incrementar sus oportunidades de empleo, de desarrollo profesional y personal en la nueva sociedad digital, mediante la formación en competencias digitales, habilidades técnicas y habilidades blandas.

Cursos disponibles

Fundamentos de programación, programación con java standard, introducción al diseño de videojuegos, comunicación y colaboración digital, diseño web con HTML5+CSS, gestión de proyectos con metodologías ágiles, introducción a la programación, marketing digital, ciberseguridad en el entorno educativo, aprende wordpress de forma sencilla, emprendimiento social, programación con java script, creación de contenidos digitales, gestiona tus proyectos a través del smartphone, growth hacking, principios básicos de big data, desarrolla plan digital de comunicación, planifica y gestiona estrategias en redes sociales, networking y marketing personal, analítica web, principios básicos de internet de las cosas y habilidades para el empleo son los cursos disponibles.

Cecilia Cambioli, directora general de diseños de políticas públicas en género y diversidad para la ciencia y la tecnología, de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo explicó que “están destinados a crear competencias digitales para la empleabilidad del futuro. Es un convenio entre el Gobierno de la Provincia del Neuquén con la Fundación Telefónica que, dentro de las actividades que desarrolla en el país, tiene como ejes la empleabilidad y fortalecimiento de las herramientas digitales que han ido evolucionando en los últimos tiempos”.

Por ello, “desde el Gobierno de la Provincia realizamos ciclos de capacitación y formación, a través de la virtualidad, son 22 cursos gratuitos, en modalidad asincrónica, autogestionados, no requieren conectarse a determinada hora, a través de la plataforma Conecta Empleo. Hemos logrado este convenio que tiene un cupo exclusivo para personas que residan en el territorio neuquino”.

Los cursos apuntan “a una introducción, a despertar el interés, una vocación científica, quizás luego quiera desarrollar otro tipo de formación acerca del tema. Ya están todos disponibles, a partir del 16 de septiembre se renovará la oferta, habrá nuevos cursos y continuarán algunos de los actuales”.

 

 

 

Te puede interesar
alumnos escuela

Se inicia el tercer pago de las Becas Gregorio Álvarez

Regionales 06/05/2024

Ya se abonan las becas a más de 10 mil estudiantes, mientras sigue en marcha la evaluación de nuevas postulaciones -que ascendió a un total de 21.739 solicitudes online- y se inicia la tercera etapa de pago. Quienes cuentan con su tarjeta, ya tienen los fondos disponibles desde este sábado a la tarde.

Lo más visto