Roban 10 luminarias y destrozan otras 12 en Parque Norte de la ciudad de Neuquén

El hecho ocurrió en horas de la noche y fue denunciado por autoridades municipales en la Comisaría Cuarta a fin de avanzar en la autoría del delito.

Locales 02/09/2023
Parque norte luminarias

Una vez más Parque Norte, espacio emblemático de la ciudad de Neuquén, fue blanco de vandalismo con el robo de 10 luminarias de última generación y el destrozo de otras 12. El hecho ocurrió en horas de la noche y fue denunciado por autoridades municipales en la Comisaría Cuarta a fin de avanzar en la autoría del delito.

El atentado ocurrió en el sector inaugurado hace menos de seis meses por el intendente Mariano Gaido, entre las calles San Francisco y Abardón, específicamente en el sector oeste, primera etapa, de Parque Norte.

El director general de Iluminación de Espacios Públicos, Hugo Sanhueza, se mostró indignado por el delito e indicó que hace una semana aproximadamente se registró otro robo de siete luminarias, por lo que en corto lapso de tiempo son 17 los artefactos eléctricos sustraídos y 12 las destrozadas.

Sanhueza efectuó personalmente la denuncia a las autoridades policiales e indicó que las luminarias destrozadas van a ser reparadas en el corto plazo. También, informó que el hecho ocurrió entre las 21 de ayer, que fue el horario en que personal de su sector realizó la recorrida de control en el sector y las 8 de hoy, cuando se advirtió el lamentable suceso.

Detalló que las luminarias faltantes son de marca GreeLed de 150 watts, cotizadas al día de hoy en $65.000. “Son $650 mil que el municipio debe volver a invertir solo por este robo, sin contar el costo por los destrozos y las siete luminarias faltantes días pasados”, puntualizó el funcionario.

“Es un lamentable episodio de inseguridad que afecta a toda la comunidad que transita habitualmente los senderos de este espacio verde, es indignante”, insistió Sanhueza.

Te puede interesar
Lo más visto