
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
Un varón seguirá detenido con prisión preventiva, acusado por haber golpeado a su expareja y por desobedecer una orden judicial.
Regionales20/09/2023Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un varón seguirá detenido con prisión preventiva, acusado por haber golpeado a su expareja y por desobedecer una orden judicial.
Se trata de N.D.A, quien está imputado por los delitos de violación de domicilio -dos hechos- daño, hurto, desobediencia de una orden judicial y lesiones leves agravadas por violencia de género, todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 150, 183,162, 89 en función del artículo 92, 80 inciso 1, 239, 55 y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia realizada ayer, el fiscal se opuso al pedido de la defensa, que pretendía de morigerar la prisión preventiva y pudiera ser cumplida en la modalidad domiciliaria. Por el contrario, Jofré solicitó que se ratifique por otros 45 días como medida de protección a la víctima, “que tiene mucho miedo”, indicó.
La jueza de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva del imputado.
Los hechos
La teoría del caso que investiga la fiscalía tiene que ver con distintos hechos de violencia de género ocurridos en distintos momentos de 2023 en la ciudad de Zapala.
El primero fue el 10 de junio, cuando el imputado ingresó a la vivienda de su expareja “e Intencionalmente rompió una heladera y un lavarropas y colocó la ropa de la víctima en la estufa a leña”.
Luego, el 25 de agosto, volvió a ingresar a la vivienda. La mujer, que se encontraba durmiendo, al notar su presencia, salió corriendo. El imputado la alcanzó y comenzó a golpearla. Además, se llevó el celular de la mujer, entre otras pertenencias. De esta manera el imputado desobedeció la orden impuesta por una jueza de familia.
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) votó por mayoría el despacho que instituye el 21 de abril como el "Día Provincial del Papa Francisco", en conmemoración del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice argentino y latinoamericano.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.