Neuquén recibió nuevos alcoholímetros para reforzar los operativos viales

Como parte de un plan de acción del ministerio de Transporte de la Nación, la subsecretaría de Seguridad recibió 15 alcoholímetros para fomentar y aumentar los operativos de control en toda la provincia.

Regionales 30/09/2023
nuevos-alcoholimetros

La subsecretaría de Seguridad recibió este viernes 15 nuevos alcoholímetros homologados con sus respectivas impresoras por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) destinados a afianzar los controles viales y de alcoholemia en distintas localidades de la provincia del Neuquén.

El aporte fue realizado por el ministerio de Transporte de la Nación, de un total de 80 equipos distribuidos entre las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, con el objetivo de acompañar y ampliar los controles en las rutas en el marco de la ley federal de alcohol cero al volante.

En representación de la provincia del Neuquén participó el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

“Este equipamiento que estamos recibiendo es fundamental para seguir trabajando en equipo con las distintas áreas del gobierno provincial y municipal para concientizar sobre la importancia de no conducir alcoholizado, lo cual es una tarea tendiente a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito”, expresó Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad, con respecto al nuevo equipamiento.

La provincia del Neuquén, a través de la secretaría de Seguridad, trabaja de manera permanente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial desde diciembre de 2022, cuando se realizó la primera edición de la “Alcoholemia Federal”, con el fin de que cada vez más conductores decidan no beber alcohol antes de conducir.

Te puede interesar
Lo más visto