Imputado por homicidio y tentativa de femicidio seguirá en preventiva

Se trata de un hombre quien fue acusado en junio pasado por, en el contexto de una pelea familiar en Rincón de los Sauces, asesinar a Mario Valero, intentar asesinar a una mujer y amenazar a otra.

Regionales09/10/2023
Fiscalia Rincon d elos sauces

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada el viernes, la fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que un varón siga detenido por dos meses más y que se prorrogue el plazo para concluir la investigación por el mismo período. 

Se trata de S.A.I quien fue acusado en junio pasado por, en el contexto de una pelea familiar en Rincón de los Sauces, asesinar a Mario Valero, intentar asesinar a una mujer y amenazar a otra. 

Para requerir la extensión de la medida cautelar, Rivero argumentó que siguen vigentes los riesgos por los cuales fue fijada originalmente: peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar el riesgo para la integridad de las víctimas y familiares. 

La fiscal del caso manifestó que “están pendientes los resultados de las pericias de ADN realizadas sobre ropa y cuchillos secuestrados en el caso, que servirán para tener detalles sobre la mecánica del hecho”. Además, detalló que resta concluir una pericia realizada sobre los celulares secuestrados. 

Finalmente, mencionó que “fueron realizadas Cámaras Gesell a los niños que estaban en el lugar del hecho” y que “estas pericias, junto con las que se encuentran pendientes, son de extrema importancia para el caso”. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de extensión del plazo para que la fiscalía concluya la investigación en dos meses. En relación a la prisión preventiva, el magistrado avaló el pedido de Rivero y extendió la medida, aunque por un plazo menor, de un mes. 

Durante la audiencia intervino también por la fiscalía el asistente letrado Juan Pablo Grippo. 

El caso 

El delito que la fiscal le atribuyó al imputado en la audiencia de formulación de cargos es homicidio simple en carácter de coautor, femicidio en grado de tentativa y amenazas agravadas por el uso de arma en carácter de autor, todo en concurso real (artículos 79, 80 inciso 11, 42, 149 bis segunda oración, 45 y 55 del Código Penal). 

De acuerdo a la investigación el hecho ocurrió el 4 de junio pasado, cerca de las 23. S.A.I, junto Agustín Batista y previo a una discusión con Mario Valero, fueron con cuchillos a la casa de éste último. Antes, le anunciaron mediante mensaje que lo matarían. 

Una vez en el lugar, y al encontrarse la víctima en la vereda, el acusado y Batista comenzaron a insultarlo y a arrojarle piedras. Luego, ambos agresores se enfrentaron a Valero, quien se defendió con un cuchillo que sacó de su casa. Tanto Valero como Batista se provocaron lesiones mutuas con los cuchillos. 

Primero se desplomó Valero y, a los pocos segundos, lo hizo Batista. Posteriormente el imputado comenzó a darle patadas en la cabeza de la víctima. Tras patearlo, con el arma blanca en sus manos, intentó matar a una familiar de Valero, quien había salido a socorrerlo y fue ayudada por vecinos y vecinas. En forma previa S. I amenazó con un cuchillo otra mujer.

Te puede interesar
Lo más visto