Capacitan a trabajadoras municipales sobre concientización y prevención del cáncer de mama

Este miércoles se realizó una capacitación sobre concientización del cuidado y prevención de cáncer de mama destinado a trabajadoras del municipio, en el marco del mes Octubre Rosa.

Locales18/10/2023
capacitacion nqn

En la oportunidad, Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables, agradeció al equipo de Rosa Fénix que brindó la capacitación a las empleadas de la comuna, brindando detalles acerca de “cómo prevenir y cómo tratar el cáncer de mama”.

Sobre la importancia de la prevención, Mabel Toso, presidenta de Rosa Fénix, aseguró que “es la única herramienta que tenemos para hacer frente a un diagnóstico”.

“El cáncer de mama se puede detectar precozmente”, explicó, tras agregar que “tener la información adecuada nos da la posibilidad de hacernos los estudios previos y de esa forma poder hacer frente a lo que viene”.

En este sentido, Toso dijo que cada mujer tiene que estar atenta: “Debemos mirarnos todos los días, palparnos una vez al mes, y acudir a un profesional una vez al año, para que nos realicen todos los estudios correspondientes”.

Por último, la presidenta destacó la importancia de que la charla ofrecida sea por parte de un grupo compuesto por mujeres que han transitado cáncer de mama, “es realmente muy bueno”.

La propuesta se realizó en dos turnos en la Sala de Situación, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad del centro.

Te puede interesar
control nqn

Gran operativo de tránsito: Retuvieron 50 vehículos y detectaron 14 alcoholemias positivas

Locales19/05/2025

La Municipalidad de Neuquén, en conjunto con la Policía Provincial, realizó un importante operativo con el objetivo de desactivar un encuentro del grupo de motociclistas STUNT Neuquén, quienes organizaban, a través de redes sociales, una concentración en la Plaza de las Banderas y en la Isla 132 con actividades que incluían ruidos molestos y maniobras de conducción temeraria.

Lo más visto
droga nqn

Más de 250 allanamientos para combatir el tráfico de drogas

Regionales19/05/2025

“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.