Ratifican preventiva a imputado por tentativa de femicidio en la ciudad de Neuquén

Un varón acusado por intentar matar a una mujer que le había permitido quedarse a dormir en su casa, seguirá detenido.

Regionales27/11/2023
Fiscalia Nqn

Por pedido de la asistente letrada Carolina Gutiérrez, un varón acusado por intentar matar a una mujer que le había permitido quedarse a dormir en su casa, seguirá detenido. 

Se trata de H.A.Q acusado por el delito de tentativa de femicidio, en carácter de autor (artículos 42; 45 y 70, en función del artículo 80, inciso 11, del Código Penal). 

Durante la audiencia realizada hoy, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se rechace la prisión domiciliaria ofrecida por la defensa. Explicó que la información aportada por la defensa “es sesgada”. Argumentó que los riesgos procesales de fuga, entorpecimiento para la investigación y para la integridad de la víctima no solo se encuentran vigentes, sino que también “hoy están reforzados” y que ninguna otra medida será suficiente para cautelar el proceso. Por último agregó que algunas de las lesiones fueron en zonas vitales. 

La víctima participó de la audiencia y expresó su temor en el caso de que el imputado pueda acceder a una prisión domiciliaria. 

Luego de escuchar a las partes, el juez resolvió ratificar la medida impuesta el 3 de noviembre por el plazo de dos meses. De esta manera H.A.Q seguirá detenido con prisión preventiva. 

La asistente letrada estuvo acompañada por la agente judicial Laura Cerovich.

El hecho

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el acusado cometió el intento de femicidio el 1 de noviembre, entre las 05:30 y 06:00 de la madrugada, en el domicilio de la víctima, ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén. El imputado, quien se encuentra en situación de calle, estaba en el lugar porque la mujer le había permitido quedarse. Sin embargo, luego de una discusión, la víctima le pidió que se fuera, pero el acusado tomó un cuchillo, le dio “al menos cinco puñaladas en su cuerpo” y se alejó del lugar.

Luego del ataque la mujer se desvaneció, y fue asistida por otras personas hasta que llegó el personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y la trasladó al hospital Castro Rendón, donde debió ser intervenida producto de la gravedad de las lesiones.

Te puede interesar
Lo más visto