Figueroa viaja a Buenos Aires por la obra pública

“No pierdo la esperanza de que, con diálogo, podamos recuperar distintas obras que son muy necesarias para el país”, subrayó el gobernador.

Regionales 16/12/2023
rf

La paralización de la obra pública, que anunció el gobierno Nacional, preocupa en las provincias y a eso se refirió el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien viajará a la ciudad de Buenos Aires para realizar gestiones al respecto. Adelantó que intentará revertir esa decisión.

“Creo que muchas veces, cuando se toman decisiones muy alejadas de las provincias o de los centros menos poblados, o con la mirada solo puesta en la Capital Federal, terminan siendo revisables”, sostuvo. Y agregó: “La semana que viene voy a viajar a Buenos Aires y voy a tener reuniones específicamente para explicarlo”.

Respecto de la ejecución de obras a través de financiamiento privado, Figueroa dijo -este viernes- que pueden existir obras con atractivo comercial, pero hay otras que tienen calor estratégico y deben ser contempladas, “como la Ruta N°7” en Neuquén.

Durante una rueda de prensa explicó que “la recuperación es en otro sentido; es una inversión con desarrollo turístico, para el bienestar de la gente, y esto hay que hablarlo”. “No hay proyecto económicamente rentable si no es sustentable desde lo social”, dijo y subrayó: “No pierdo la esperanza de que, con diálogo, la semana que viene podamos recuperar distintas obras que son muy necesarias para el país”.

“La verdad que es una batería de medidas de impacto, sin dudas; pero lo que nosotros hemos venido haciendo desde Neuquén, desde abril, es de alguna forma prepararnos”, dijo y señaló que “con las herramientas que teníamos, nos fuimos cubriendo de lo que quizá se veía que iba a terminar pasando; pero acá lo que duele es de la forma en la cual la pasa en la familia, cómo repercute la inflación, cómo repercute en el bolsillo, sobre todo en los más humildes”.

Figueroa también recordó que “no empujar Vaca Muerta, no darle sustentabilidad social a Neuquén con las obras que necesita, es pegarse un tiro en el pie”; y que para eso se necesitan obras de infraestructura.

 

Te puede interesar
Lo más visto