Villa La Angostura: Rescataron a un turista extraviado en el cerro O´Connor

Su desaparición fue reportada el jueves por la tarde. Los equipos de búsqueda y rescate trabajaron durante toda la noche y pudieron dar con él esta mañana. El joven se encuentra en buen estado de salud y compensado.

Regionales 06/01/2024
rescate vla

El trabajo mancomunado de las organizaciones de Emergencias provinciales y de Villa La Angostura, junto a Parques Nacionales, arrojó un saldo positivo este viernes al rescatar a un turista bonaerense que se había extraviado el jueves por la tarde en el Cerro O’Connor.

La desaparición de Tomás Lupiano, un joven de 24 años procedente de la localidad bonaerense de Avellaneda, había sido denunciada el jueves alrededor de las 18. A partir de ese momento se activaron los servicios de Emergencias y, tras una ardua labor que se extendió durante toda la noche, se logró dar con él este viernes a las 9:30.

Según informaron los participantes del operativo de búsqueda y rescate, “el joven se encuentra en buen estado de salud y compensado”. Las autoridades realizan actualmente un acompañamiento a sus familiares, previo al reencuentro.

Participaron del rescate los Servicios de Emergencia de la Provincia, Protección Civil de Villa La Angostura, la Secretaría de Emergencia de la localidad, Parques Nacionales y la Brigada de Rescate en Zona Agreste de Villa La Angostura.

El operativo fue coordinado por Marcos Arretche, director de Protección Civil de Villa La Angostura y responsable del comando de incidente, que se mantuvo en comunicación permanente con las autoridades provinciales.

 

Te puede interesar
Lo más visto