Meta lanzó nueva protección para adolescentes por contenido sobre suicidio o trastornos alimenticios

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg dueña de Instagram y Facebook, anunció que aplicará configuraciones de control de contenido más restrictivas para adolescentes en su plataforma y comenzará a ocultar contenido relacionado a suicidio, trastornos alimenticios o autolesiones.

Internacionales 10/01/2024
meta

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg dueña de Instagram y Facebook, anunció hoy que aplicará configuraciones de control de contenido más restrictivas para adolescentes en su plataforma y comenzará a ocultar contenido relacionado a suicidio, trastornos alimenticios o autolesiones, informó en su sitio web.

Según explicaron, las nuevas protecciones buscan brindar a los adolescentes experiencias más apropiadas para su edad según se lo indicaron expertos en salud mental.

La primera medida comprende colocar automáticamente a los adolescentes la configuración de control de contenido más restrictiva en Instagram y Facebook.

Por otra parte, se ocultará en los resultados de búsqueda de Instagram los contenidos relacionados con el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios.

"Si bien permitimos que las personas compartan contenido sobre sus propias luchas, nuestra política es no recomendar este contenido. Ahora, cuando las personas busquen estos términos comenzaremos a ocultar estos resultados relacionados y los dirigiremos a recursos expertos para obtener ayuda", explicaron desde la compañía sobre esta actualización que se implementará masivamente durante las próximas semanas.

Otra de las nuevas medidas es que se instará a los adolescentes a actualizar fácilmente su configuración de privacidad.

"Para ayudar a garantizar que los adolescentes verifiquen periódicamente su configuración de seguridad y privacidad en Instagram y conozcan las configuraciones más privadas disponibles, enviamos nuevas notificaciones para alentarlos a actualizar su configuración a una experiencia más privada con un solo click", aseguró Meta.

Si los adolescentes eligen "Activar la configuración recomendada", se cambiará automáticamente su configuración para restringir quién puede volver a publicar su contenido, etiquetarlos o mencionarlos, o incluir su contenido en Reels.

También se buscará que solo sus seguidores puedan enviarles mensajes y se ocultarán los comentarios ofensivos.

"Meta está evolucionando sus políticas en torno al contenido que podría ser más sensible para los adolescentes, lo cual es un paso importante para hacer de las plataformas de redes sociales espacios donde los adolescentes puedan conectarse y ser creativos de manera apropiada para su edad", aseguró Rachel Rodgers, profesora del Departamento de Psicología Aplicada de la Universidad Northeastern, Estados Unidos.

"Estas políticas reflejan conocimientos actuales y orientación de expertos sobre la seguridad y el bienestar de los adolescentes. A medida que estos cambios se desarrollan, brindan buenas oportunidades para que los padres hablen con sus hijos adolescentes sobre cómo abordar temas difíciles", valoró en la web de Meta.

Según manifestaron desde la empresa, se consulta periódicamente a expertos en desarrollo adolescente, psicología y salud mental para ayudar a que las plataformas sean seguras y apropiadas para la edad de los jóvenes.

"Los padres quieren estar seguros de que sus hijos adolescentes ven contenido en línea apropiado para su edad. Las nuevas políticas de Meta para ocultar contenido que podría ser menos apropiado para la edad brindarán a los padres más tranquilidad", opinó Vicki Shotbolt, directora ejecutiva de ParentZone.org.

 

Te puede interesar
Lo más visto