Un estudio de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) reveló que en febrero de 2023 el consumo fue de 49,2 kilos por habitante y el mes pasado cayó a 44,6 kilos por habitante.
Crece la preferencia para comprar en canales físicos y productos con descuentos y cuotas sin interés
Frente a los aumentos de precios de los últimos meses, los argentinos prefieren cada vez más realizar sus compras en canales físicos y eligiendo aquellos productos con descuentos y cuotas sin interés.
Nacionales 04/02/2024Frente a los aumentos de precios de los últimos meses, los argentinos prefieren cada vez más realizar sus compras en canales físicos y eligiendo aquellos productos con descuentos y cuotas sin interés, de acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora Nielsen IQ.
El relevamiento, realizado en la temporada de fiestas de diciembre, detectó además que los compradores decidieron adelantar las compras a la semana previa a la navidad, principalmente en lo que refiere a los alimentos, mientras que las compras de las bebidas se continuaron realizando en la misma semana festiva.
“En medio del recambio de gobierno y la devaluación del tipo de cambio oficial, los fuertes aumentos de precios jugaron un papel importante en esta navidad y los consumidores se orientaron a hacer sus compras en rubros con descuentos y cuotas sin interés”, señala el estudio, que tomó también datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Pese a estos desafíos, los negocios relevados reconocieron que los resultados podrían haber sido aún más desalentadores de lo que fueron.
En lo que respecta a los regalos, 2023 tuvo como particularidad de que hubo compras anticipadas desde fines de noviembre con el fin de evitar los nuevos ajustes de precios, según indicó la CAME.
El estudio de Nielsen IQ registró un crecimiento en ventas de 8,7% en 2023 contra un 6,3% del año anterior durante las dos últimas semanas de fiestas.
El pico de consumo en la evolución de las ventas diarias se dio entre los días 23 y 24 de diciembre, momento en el cual hubo operaciones por $ 40.000 millones.
Entre los diversos productos, las ventas nominales de bebidas -sin ajustar por inflación- crecieron 205% en el caso de las cervezas, 237% en gaseosas, 177% en sidras, 235% en vinos, y 429% en fernet.
En cuanto al segmento de alimentos, las ventas de fiambres feteados crecieron 322%, galletitas 261%, snacks 280%; yerbas 377%, y productos bañados con chocolate, 199%.
En lo que respecta a los canales de venta, únicamente el 2,1% del crecimiento total de ventas (de 8,7%) provino de las plataformas online.
Las ventas en tiendas físicas crecieron 240% en las semanas de las fiestas con respecto al mismo periodo de 2022, siendo las bebidas las que más aportaron a este crecimiento; mientras que, por el contrario, los alimentos fueron los principales moto rizadores del crecimiento de 182% de los canales online.
No obstante, en el caso de la canasta navideña, las ventas -en términos reales- fueron inferiores a las de 2022.
“La canasta navideña creció un 206% en las dos últimas semanas de las fiestas contra el 2022, perdiendo 2.3 puntos porcentuales de peso en las ventas. El 60% de dicho crecimiento se dio por las categorías de cervezas, gaseosas y sidras, y el 97% de las ventas se dieron en el canal físico”, señaló Juan Ignacio Volpe, de Nielsen IQ.
La Fragata Libertad ya está en Puerto Belgrano para su mantenimiento de cara a un nuevo viaje
Nacionales 24/02/2024Fuentes navales indicaron que el buque escuela de la Armada "estará en puerto unos dos meses aproximadamente, donde se llevarán a cabo diversas tareas de mantenimiento para poder hacer el viaje de instrucción número 52".
Así lo anunció este viernes el Ministerio de Justicia. Apuntan a "eliminar trámites burocráticos"
El incremento se estableció a través de una resolución en el Boletín Oficial, luego del fracaso en la reunión con sindicalistas y empresarios
El Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) permite a pacientes con enfermedades crónicas acceder al uso medicinal del cannabis.
Se renueva el cupo de US$200: ¿Quiénes pueden comprar dólar solidario en abril?
Nacionales 02/04/2024El cupo mensual de US$200 para comprar dólar solidario se renueva en abril. Sin embargo, existen varias limitaciones para acceder a este tipo de cambio, que actualmente se encuentra a $1401,60.
Lo anunció el Banco Central. El de $20.000 estará disponible durante el último trimestre del año.
Todas las calles que se intervinieron fueron las ubicadas en el cuadrante delimitado por las calles Saturnino Torres, Tronador, Boerr y Chocón. Además, la obra incluyó la construcción de un desagüe pluvial sobre Amaranto Suárez entre Armando Vidal y Darwin.
La provincia del Neuquén participará de una nueva edición de Expo Delicatessen & Vinos, a realizarse desde el 9 al 12 de mayo en Córdoba. Será la 17ª edición ininterrumpida y desde el 2004 es uno de los epicentros de negocios estratégicos para las empresas del sector de toda la región.