Proponen que se instale la bandera de Malvinas en los despachos de autoridades municipales

El diputado Alberto Bruno (Cumplir) presentó un proyecto de ley en el que propone la instalación de la bandera argentina con la imagen impresa de las “Islas Malvinas” en todos los despachos de las autoridades de los gobiernos municipales y comisiones de fomento.

Regionales 16/02/2024
Legislatura de Neuquen

La iniciativa tiene como objetivo concientizar en toda la provincia acerca de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte del territorio nacional. 

En los fundamentos, el legislador remarca que las Malvinas son argentinas por razones de Derecho Internacional y recuerda que desde el Tratado de Tordesillas y por tratados sucesivos fueron de España hasta 1811. Argentina las heredó y ejerció su soberanía hasta que fueron usurpadas por Gran Bretaña en 1833. 

En ese sentido,  explica que la propuesta “representa la ratificación del reclamo por el ejercicio de la plena soberanía argentina, el respeto y honor hacia las veteranas, los veteranos, los caídos y familiares de la Guerra de Malvinas” y sostiene que es imprescindible “mantener la memoria del pueblo”.

El proyecto (16413) ingresó por Mesa de Entradas el 14 de febrero con la firma de Bruno y la adhesión de María Papa, Carina Riccomini, Mónica Guanque, Zulma Reina, Ramón Fernández, Patricia Fernández, Claudio Domínguez, Cielubi Obreque, Juan Sepúlveda, Nicolás Martínez, Darío Martínez, Claudio Domínguez, Guillermo Monzani y Ernesto Novoa. 

Te puede interesar
Lo más visto