La Municipalidad recibió al cónsul de Italia en Bahía Blanca, y se empezó a trabajar en una hermandad entre Neuquén e Italia

El intendente Mariano Gaido recibió en la Sala de Situación del municipio del centro, al cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani. Durante la reunión se abordaron distintas aristas para comenzar a trabajar en la hermandad entre Neuquén e Italia.

Locales 23/02/2024
muni consul

El intendente Mariano Gaido recibió este jueves, en la Sala de Situación del municipio del centro, al cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani. Durante la reunión se abordaron distintas aristas para comenzar a trabajar en la hermandad entre Neuquén e Italia.

Además, se informó que pronto comenzará a funcionar una corresponsalía italiana en Neuquén, lo que posibilitará a la ciudadanía llevar adelante trámites y documentaciones sin tener que trasladarse a la ciudad de Bahía Blanca.

El jefe comunal agradeció al cónsul “por venir a la ciudad y tomar la decisión de que Marcelo (Medori) forme parte de un brazo del consulado de la ciudad de Neuquén”.

Explicó que esta reunión tiene que ver con “la posibilidad de trabajar con ciudades hermanas como lo hicimos con Houston, para potenciar el Polo Tecnológico. Italia tiene mucho para enseñarnos, es un buen ejemplo”.

Más adelante, sentenció que “Neuquén está a disposición del consulado y de la Embajada de Italia en Argentina”.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, por su parte, expresó que “es un día muy importante. La ciudad tiene un vicecónsul que permitirá que las familias italianas que están en nuestra ciudad puedan realizar la reconstrucción de su ciudadanía italiana, y alguna documentación para los niños y niñas”.

Esto se trata de “empezar a entrelazar la posibilidad de trabajar una hermandad con alguna ciudad italiana. La visita de hoy es sumamente importante para Neuquén”.

A su turno, Nicola Bazzani, cónsul , señaló que “Neuquén tiene una atención particular porque es la segunda colectividad italiana más importante en el país”.

Comentó que su visita a la ciudad está enmarcada en tres ejes principales. Por un lado, “ya hay dos funcionarios del consulado general de Bahía Blanca que están brindando servicios de pasaportes y la reconstrucción de ciudadanía a 80 personas”.

El segundo eje tiene que ver con alentar las relaciones de amistad entre Neuquén e Italia, también con ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes italo argentinos y alentar las inversiones de las empresas italianas en la ciudad de Neuquén”. Y el último punto tiene que ver con presentar formalmente “al nuevo corresponsal consulado honorario en la ciudad de Neuquén que podrá ayudar a los italianos con consultas y dudas sin que tengan que viajar a Bahía Blanca”.

Marcelo Medori, el nuevo corresponsal consular, agradeció la confianza al estado italiano y señaló que “vamos a publicar cuanto antes todo el desempeño que vamos a realizar en la corresponsalía para que la gente pueda ser guiada en todos los trámites que necesita”.

“Sabemos que esta proximidad con nuestros conciudadanos es relevante porque todas las personas tienen que saber cuáles son sus derechos”, resaltó, y contó que la corresponsalía funcionará en San Antonio 162.

Además, adelantó que pronto los vecinos y vecinas podrán comunicarse por inquietudes y dudas a través del mail [email protected].

Te puede interesar
demorado nqn

Detienen a un hombre con pedido de captura

Locales 14/03/2024

El episodio tuvo lugar en el sector del Parque Central, cuando bicipolicias de la División Motorizada que se encontraban realizando tareas preventivas, se dispusieron a identificar a un hombre que circulaba a pie por el sector.

Lo más visto