Robaron 120 metros de cable en Parque Norte y 31 luminarias quedaron sin energía

Esta vez fue en el sector Oeste donde se robaron 120 metros de cable lo que afectó 31 luminarias de los senderos, dejando sin luz a casi medio sendero del tramo interno que linda con las calles Avenida Raúl Alfonsín, Jesús María y Riavitz.

Locales 12/03/2024
parque norte

Un nuevo acto de vandalismo afectó a Parque Norte. Esta vez fue en el sector Oeste donde se robaron 120 metros de cable lo que afectó 31 luminarias de los senderos, dejando sin luz a casi medio sendero del tramo interno que linda con las calles Avenida Raúl Alfonsín, Jesús María y Riavitz.

“Esta vez lo que hicieron fue romper las tapas de las columnas, empezaron a cortar, a tirar y sacaron todo el cable”, resumió Walter Honorio, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público.

“Por suerte contábamos con ese cable y con la gente de iluminación pudimos reponerlo rápidamente y ya anoche se volvió a iluminar normalmente”, afirmó el funcionario.

“Es un lugar muy masivo y tener 31 luminarias apagadas en un sendero se nota mucho, además es muy peligroso porque la gente lo usa hasta tarde”, relató preocupado Honorio.

“Esta vez fueron los cables, pero las luminarias también las vandalizan, las rompen o se las roban”, contó y agregó que “desde hace un tiempo para disminuir el robo de los artefactos hemos tomado la determinación de soldarlas arriba”.

“Una luminaria cuesta mucho y como está la situación que nos coticen y volver a comprar cuesta más”, relató Honorio.

También solicitó a los vecinos y vecinas que si ven una situación sospechosa la denuncien, “hemos evitado algunos robos cuando nos avisan”, concluyó Honorio.

Te puede interesar
Lo más visto