El municipio montó un operativo de limpieza de la Isla 132 luego de los festejos del UPD

La subsecretaría de Limpieza Urbana montó, este miércoles, un operativo de limpieza en la Isla 132 con el objetivo de ponerla en condiciones luego de que chicos y chicas de quinto año de distintas instituciones educativas dejaron una gran cantidad de residuos en distintos puntos del Paseo en el marco de los festejos del Último Primer Día.

Locales 07/03/2024
limpieza nqn

La subsecretaría de Limpieza Urbana montó, este miércoles, un operativo de limpieza en la Isla 132 con el objetivo de ponerla en condiciones luego de que chicos y chicas de quinto año de distintas instituciones educativas dejaron una gran cantidad de residuos en distintos puntos del Paseo en el marco de los festejos del Último Primer Día (UPD).

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, señaló que están desde temprano trabajando 20 empleados del área que tiene a cargo con un gran despliegue de maquinaria “para dejar este espacio como corresponda, y lo puedan disfrutar los vecinos, vecinas y visitantes que vienen diariamente a realizar actividades recreativas y deportivas”.

El funcionario lamentó que “no pensamos que íbamos a encontrar a la Isla en este estado, hay que actuar rápido”, y resaltó que se sacó un camión completo de basura y se encuentran los contenedores totalmente llenos”.

Comentó que el sector de “Recursos Hídricos fue el lugar donde se reunió la mayoría de los chicos y chicas así que era donde estaba más sucio”, y puntualizó que “se juntaron muchas botellas de plástico y de vidrio”.

“Estamos con un equipamiento que nos permite aspirar el resto de vidrio que es muy peligroso. Estamos haciendo un gran trabajo con el personal de Cliba”, agregó Haspert, y aseguró que también recorrerán las calles Linares y Río Negro ya que los jóvenes regresaron a sus casas por esos sectores y dejaron restos de plásticos y vidrios.

Te puede interesar
Lo más visto