Fijan nueva pena a condenado por homicidio

La asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Regionales 11/03/2024
ciudad judicial nqn

En una audiencia realizada el viernes en la Ciudad Judicial la asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva. 

Además, el imputado aceptó que se unifique la condena impuesta hoy con una anterior de 20 años de prisión por un caso de homicidio, en una única pena de 23 años de prisión más la declaración de reincidencia.   

El delito por el cual se fijó la pena hoy es robo triplemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma no apta, en carácter de autor (artículos 166 inciso dos segundo párrafo, 167 inciso dos y 45 del Código Penal). 

El juez de garantías Luciano Hermosilla que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el acuerdo presentado por las partes, fijó 3 años y 2 meses de prisión por el caso de robo, unificó la condena con la de homicidio e impuso la pena única de 23 años de prisión. Finalmente mantuvo la declaración de reincidencia de Antigual. 

El caso 

El hecho que investigó la fiscalía y que Claudio Daniel Antigual reconoció haber cometido ocurrió el 2 de enero, cerca de las 20:45, en un quiosco de la ciudad de Centenario. El imputado ingresó junto a dos hombres mientras otro cumplía la función de “campana” en el exterior. Allí, utilizando armas de fuego, sustrajeron pertenencias de las personas que estaban el comercio y 20.000 pesos en efectivo. Luego se dieron a la fuga en un automóvil que habían dejado estacionado a menos de una cuadra. Todo el hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar y zonas cercanas. 

Otro causa en trámite 

A su vez, Antigual se encuentra siendo investigado por la fiscalía de Delitos Contra las Personas por su participación en el homicidio de Cristian Eduardo Moya. 

El hecho ocurrió en los primeros minutos del 10 de enero, en la casa de Cristian Moya en la ciudad de Senillosa. La víctima estaba en el patio y dentro de su vehículo Fiat Cronos hablando por teléfono, cuando fue abordado por Antigual y C.D.R.G. Moya forcejeó con el primero, mientras C.D.R.G lo apuntaba con un arma de fuego, y luego forcejeó con C.D.R.G. En ese contexto, recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego en la zona de las piernas y la cadera. Antigual se sentó en el puesto de conductor y realizó algunas maniobras, mientras que C.D.R.G subió del lado del acompañante. En ese momento, Moya se acercó a la puerta del conductor y volvió a forcejear con los imputados. Ante la resistencia de la víctima y con la finalidad de consumar la sustracción del vehículo, C.D.R.G, volvió a dispararle en la zona del tórax causándole una herida mortal. Finalmente, los acusados se dieron a la fuga en el Fiat Cronos. 

Por este hecho la fiscal Moreira les atribuyó los delitos de homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores (artículos 80 inciso séptimo, 166 inciso segundo, 41 bis y 45 del Código Penal).

Te puede interesar
copade

COPADE desplegó una nutrida agenda de trabajo en la Región Sur

Regionales 30/01/2024

Se mantuvieron reuniones con intendentes y equipos técnicos de Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Pilo Lil para comenzar a planificar una agenda de trabajo en común y, en algunos casos, para continuar proyectos que el organismo viene desarrollando con los gobiernos locales.

Lo más visto