Extienden investigación por la muerte de un varón en un procedimiento policial

Por pedido del fiscal del caso Adrián de Lillo, la investigación por la muerte de Robinson Gatica, ocurrida el 20 de julio de 2022 cuando un grupo de policías acudió a una casa de Villa La Angostura ante un pedido de auxilio, se extenderá por tres meses.

Regionales 21/03/2024
VLA

Durante la audiencia realizada el martes el fiscal precisó que el plazo solicitado tiene que ver con que recién entre febrero y marzo se recibió un informe que se había solicitado al cuerpo médico forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Las acusaciones nos encontramos en la etapa de análisis de las evidencias colectadas para luego resolver cómo continuar”, precisó De Lillo a la jueza Bibiana Ojeda, quien dirigió la audiencia. 

En el mismo contexto, le solicitó a la magistrada que disponga la prórroga de las medidas cautelares que los cinco imputados venían cumpliendo, también por tres meses. Se trata de restricciones de contacto y de acercamiento que apuntan evitar el entorpecimiento del proceso. 

Los policías acusados son Víctor Hugo Muñoz, David Ezequiel Cuevas, Erwin Alejandro Mora, Alejandro Bravo y Darío Luis González. Durante la formulación de cargos se les imputó el delito de homicidio agravado por abusar de la función como miembro de las fuerzas policiales, en calidad de coautores (artículos 79, 80 inciso 9 y 45 del Código Penal). 

De acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, la muerte de Gatica ocurrió el 20 de julio de 2022, alrededor de las 6.30 de la mañana, en un domicilio al que los acusados habían acudido en respuesta a un pedido de auxilio. Fue en el marco del procedimiento que se produjo el fallecimiento de Gatica. 

Tras escuchar los pedidos de las partes, la jueza de garantías que dirigió la audiencia dispuso tanto la prórroga de la investigación como de las medidas cautelares solicitadas.

Te puede interesar
Lo más visto