Zago sostuvo que las criticas de Milei contra Pedro Sánchez fueron “frases no felices”

El diputado de La Libertad Avanza habló del conflicto a escala internacional entre los mandatarios de la Argentina y de España

Nacionales
Conflicto Milei España

El diputado Oscar Zago habló del conflicto diplomático abiertos a raíz de los cuestionamientos cruzados entre el presidente Javier Milei y su par de España, Pedro Sánchez. 

“Hasta este momento, el Presidente no había dicho nada y las agresiones habían sido de funcionarios del Gobierno español. Fueron frases no felices, y también digo que fueron frases no felices del Presidente", remarcó al respecto. 

En la misma línea, el titular del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) que se fue del bloque de LLA tras haber sido desplazado de la titularidad cuestionó también las críticas de los funcionarios del PSOE. "Soy muy equitativo en esa forma de ver la política, y no es si empezó primero el presidente de España, los funcionarios de España o nosotros”, sostuvo.

Para Zago, “no hay frases felices cuando los gobiernos se enfrentan”, por lo que reclamó avanzar en la búsqueda de “diálogo y consenso”. 

"Por el diálogo lo voy a seguir insistiendo y bregando, defendiendo también nuestras banderas. Después de las agresiones que hubo hacia nuestro presidente, nosotros también lo marcamos con mucho respeto. Y no me gustan estas cosas, ni de un lado ni del otro”, insistió.

El show de Milei
En la previa a la presentación del libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” de Milei en el Luna Park, evento en el que cantará dos canciones de La Renga, el legislador anticipó que no habrá show debido a la realidad del país.

“No creo que suceda esto en la situación que estamos. El Presidente puede hacer su discurso como quiera, pero creo que el show como está presentado no va a ser", prometió Zago. 

Asimismo, el diputado aclaró: “Me parece que va a ser algo muy importante, el Presidente no pudo hacer su presentación del libro en La Rural, bueno, se tomó la decisión de hacerlo así”. 

"Llamado así como show, en este contexto, no estoy de acuerdo. Por eso creo que no va a ser tipo show. Igual desconozco lo que va a hacer”, concluyó.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto