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Se incrementó casi un 14% la cantidad de pasajeros en los ramales que recorren el metrobus
Desde la habilitación total del metrobus en agosto pasado la cantidad de pasajeros transportados creció un 14% promedio.
Locales28/11/2019Desde la habilitación total del metrobus en agosto pasado la cantidad de pasajeros transportados creció un 14% promedio, con la particularidad de que las dos líneas de colectivos que fueron incorporadas en esta etapa, las 7A y 7B, manifestaron un incremento de prácticamente un 30%.
Para el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, este crecimiento muestra a las claras que “se está cumpliendo el objetivo de mejorar el transporte público a través de un sistema mucho más ágil, más eficiente, con mejor velocidad comercial”.
“Comparando agosto con octubre, un mes sin las dos líneas y octubre ya incorporados los dos ramales, tuvimos un crecimiento de exactamente 13,94% promedio en todo el metrobus de Avenida de Trabajador, desde Necochea a Fotheringham», explicó Palladino, y detalló que el incremento de las líneas 7A y 7B fue de 29,81% una y de 29,30% la otra”.
El 13,94% de pasajeros de más transportados se desglosa en 430.711 durante agosto y en 490.762 en octubre, “La diferencia entre esos meses es elocuente: 60.051 nuevos vecinos eligieron usar el transporte público para viajar, revalidando que estamos en el camino correcto”, dijo.
“Es realmente muy significativo el incremento y esto nos da la tranquilidad de que más allá de que hay que realizar algunas terminaciones, algunas mejoras, algunas modificaciones, se cumple el objetivo de mejorar el transporte público de pasajeros”, manifestó.
Palladino advirtió que en este crecimiento tuvo que ver que “mucha gente que antes usaba el auto para ir al centro ahora viaja en colectivo teniendo en cuenta que de acuerdo a las estadísticas las otras líneas que se movilizan por los carriles preferenciales de Avenida del Trabajador mantuvieron la cantidad de pasajeros transportados”.
“Es decir, se incrementaron los pasajeros totales, no es que hubo un traspaso de una línea a otra porque mantuvieron el promedio de crecimiento que tuvieron en los primeros meses de operación del metrobus”, insistió el funcionario municipal.
“Como la frecuencia en los distintos ramales varía entre 5 y 7 minutos en los horarios pico, muchos vecinos optaron por caminar dos o tres cuadras hasta la parada donde no deben esperar más que ese tiempo para que llegue un colectivo, lo cual explica gran parte del éxito”, redondeó la explicación.
Señaló que “al ser un sistema más eficiente obviamente la gente opta por el transporte público”, para señalar que el año próximo está previsto que se incorporen ocho unidades nuevas, con lo cual seguramente va a ir aumentando la cantidad de pasajeros transportados, sobre todo porque los tiempos de traslado son más rápidos que en auto”.
Por otro lado, Palladino se refirió al crecimiento que también manifestó la línea 6 “desde que se puso en marcha la segunda etapa. Si bien no ingresa a la zona del metrobus, nosotros hicimos una extensión desde Novella a Necochea y llevamos la cabecera al barrio Z1, redondeando un incremento de 30%”.
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