Un bombardeo ruso deja tres muertos y 52 heridos en Járkov, Ucrania

Imágenes publicadas en internet mostraban partes del edificio de apartamentos de cinco pisos en ruinas, con ventanas rotas, balcones destrozados y escombros esparcidos alrededor de un cráter en el suelo.

Internacionales 23/06/2024
ucrania

Bombas guiadas rusas destrozaron el sábado un edificio de apartamentos en la segunda ciudad más grande de Ucrania, matando a tres personas, hiriendo a 52 y llevando al presidente Volodymyr Zelenskiy a pedir más ayuda para hacer frente a la creciente amenaza de tales armas.

Imágenes publicadas en internet mostraban partes del edificio de apartamentos de cinco pisos en ruinas, con ventanas rotas, balcones destrozados y escombros esparcidos alrededor de un cráter en el suelo.

Los fiscales de la región de Járkiv, en el este de Ucrania, cifraron el número de víctimas en tres muertos y 52 heridos en el ataque de media tarde, incluidos tres niños heridos. 

El gobernador regional, Oleh Syniehubov, dijo que cuatro de los heridos estaban en estado grave."Este terror ruso a través de bombas guiadas debe detenerse y puede detenerse", escribió Zelenskiy en Telegram.

"Necesitamos decisiones firmes de nuestros socios que nos permitan detener a los terroristas rusos y a la aviación militar rusa justo donde están".

Más tarde, en su discurso nocturno por video, Zelenskiy dijo que las fuerzas rusas habían utilizado más de 2.400 bombas guiadas contra objetivos ucranianos solo en junio, con unas 700 dirigidas a Járkiv.

Dijo que después de que el Congreso de Estados Unidos retrasara la aprobación de un gran paquete de ayuda en abril, los suministros de armas repuestos de Ucrania habían reducido la devastación y la frecuencia de los ataques con misiles y que había que hacer lo mismo ahora para defenderse de estas bombas.

"La reducción significativa del terror ruso con misiles contra Járkov y la región demuestra que es totalmente posible proteger nuestras ciudades y comunidades de las bombas rusas", dijo.

Ucrania, dijo, necesitaba los paquetes de ayuda militar prometidos "sin demora para que los acuerdos que alcanzamos con (EE.UU.) El presidente Biden puede ser realizado".

El país europeo y Estados Unidos firmaron este mes un acuerdo bilateral de seguridad de 10 años destinado a reforzar la defensa de Ucrania contra Rusia y acercar a Ucrania a la adhesión a la OTAN.

(La presente es una traducción de un artículo original de la Agencia Reuters).

Te puede interesar
rescate

Un crucero rescató a 68 migrantes e identificó cinco muertos

Internacionales 21/06/2024

Un crucero de lujo rescató a decenas de personas migrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias españolas en un barco pesquero que se había quedado varado en medio de un mar embravecido, y en el que murieron cinco personas, según informaron el jueves las autoridades españolas y el operador del crucero.

Lo más visto