Chicos de la escuela N°207 repoblaron Parque Norte con especies nativas

Chicos y chicas de cuarto grado de la escuela N°207 repoblaron con especies autóctonas el área protegido Parque Regional Bardas Norte, y se convirtieron en custodios del espacio natural.

Locales06/08/2024
PARQUE NORTE

El subsecretarío de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que repoblar con especies autóctonas este sector, donde conviven plantas nativas y exóticas, es parte de una tarea de guardia ambiental del municipio, y destacó que, participando en estas iniciativas, los chicos y chicas se transforman en los protectores de Parque Norte “y van a preservar para las generaciones futuras esta idea de cuidarlo y repoblar para que las plantas nativas y los pinos puedan convivir”.

Añadió que es fundamental esta iniciativa ya que “este área protegido es uno de los espacios que más utilizamos, y lo hicieron generaciones hace 70 años que plantaron pinos”.

Pablo Canziani, director del Área Protegidas, por su parte, detalló que en esta oportunidad se plantaron dos tipos de especies: zampa y olivillo, y agradeció a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por los plantines.

“Estamos restaurando aquellos sectores en los cuales tenemos el suelo calcáreo”, añadió Canziani, y en esta línea, dijo que “estamos contentos porque vamos avanzando y la zona de restauración es menor”,

También comentó que desde la guardia ambiental se están produciendo las primeras plantas nativas, lo que permite reforzar estas actividades en la barda.

María Lorena Alonso, directora de la escuela N° 207, contó que desde hace varios años “nos venimos sumando a esta propuesta de la Municipalidad”. “Estamos muy agradecidos porque la actividad es muy valiosa”, agregó.

Explicó que a partir de esta experiencia “trabajamos con los chicos respecto al cuidado del medioambiente, este es nuestro Neuquén, esta es nuestra ciudad, nuestra barda y ellos son los custodios de este espacio que debemos cuidar entre todos”.

La docente y directiva escolar convocó a “que se siga con esta propuesta porque los estudiantes se van con muchos conocimientos a la escuela para seguir trabajando y profundizando el tema” .

Aquellas instituciones educativas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico al área de Ambiente del municipio o dirigirse a la subsecretería de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, en la delegación del barrio Progreso.

Te puede interesar
Lo más visto