Formulan cargos por tentativa de femicidio y el acusado queda detenido

Formularon cargos a un varón por dos hechos en los que lesionó a su expareja, primera, y luego intentó asesinarla, en la ciudad de Neuquén.

Locales01/09/2024
ciudad judicial

El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos a un varón por dos hechos en los que lesionó a su expareja, primera, y luego intentó asesinarla, en la ciudad de Neuquén. 

La acusación la efectuó este sábado al mediodía, en una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que estuvo junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez y a la agente judicial Laura Cerovich. 

Durante la audiencia, la asistente letrada indicó que los hechos fueron cometidos por D.A.R, quien tuvo una relación de pareja con la víctima durante cinco años aproximadamente, signada por un contexto de violencia de género. Ambos, en la actualidad, están en situación de calle. 

El primer hecho fue el 28 de agosto pasado, entre las 15 y 15.30. El imputado interceptó a la víctima sobre calle Córdoba, en cercanías del cementerio central. La empezó a seguir, la insultó y en un momento la empezó a golpear con una cadena en la cabeza, provocándole lesiones. 

Luego, el acusado escapó y la mujer fue asistida por personas que pasaban por la calle, que llamaron a la policía y a la ambulancia. 

Al día siguiente, el acusado interceptó a la mujer en calle Villegas, alrededor de las 18. Comenzó a insultarla y le reprochó haber terminado la relación. Después la tomó de la mochila que ella llevaba, la tiró hacia atrás, la amenazó de muerte y le clavó una tijera en la espalda, en la zona del omóplato.   

En ese momento, personal policial que circulaba por el lugar en bicicleta, logró interceder y detuvo al acusado.   

Los delitos que Azar y Gutiérrez atribuyeron al imputado fueron lesiones leves agravadas, por el primer hecho; y tentativa de femicidio agravado, por el segundo hecho, ambos en concurso real.  

Cómo medida cautelar, desde el Ministerio Público Fiscal se requirió la imposición de la prisión preventiva por un plazo de seis meses. El fiscal Azar argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima y de fuga de parte del imputado. 

El juez de garantías, Juan Guaita, quien dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por un tiempo de cuatro meses.  

El plazo de la investigación quedó fijado en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto