![milei](/download/multimedia.normal.80757641c78cb3af.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Milei fue noticia en el mundo por promocionar una cripto que se desplomó y generó pérdidas millonarias para los inversores
NacionalesLos medios internacionales reflejaron el escándalo que provocó el Presidente con la cripto $LIBRA.
Señaló que supieron adaptar sus cuentas a la caída de ingresos.
NacionalesLa calificadora de riesgo Moody’s destacó que las provincias argentinas adoptaron medidas para ajustar sus cuentas al nuevo escenario y espera una mejora de indicadores para los próximos meses a favor de la recuperación de la economía.
“Los sub soberanos argentinos presentaron márgenes operativos positivos durante el primer trimestre del año, e incluso, superiores a los del mismo período del 2023”, indicó la calificadora.
Moody’s explicó que esto se debe “principalmente por los ajustes realizados en materia de gastos, los cuales superaron las caídas observadas en los ingresos de Gobiernos Locales y Regionales (“GLR”)”
“Esperamos que estos valores se estabilicen de forma gradual en función a la evolución de la actividad económica y a medida que se estabilice el contexto macroeconómico”, añadió.
No obstante, advirtió que en “en los próximos años, algunos GLR continuarán enfrentando presiones de liquidez para afrontar su perfil de vencimientos. Particularmente será el caso de los GLR que poseen deuda emitida en mercados internacionales, la cual representa una proporción significativa de su endeudamiento y por consiguiente se encuentran expuestas a deuda en moneda extranjera”.
Moody’s espera una mejor performance a partir de un aumento en la recaudación impositiva por efecto de la reactivación económica que mejore los ingresos por coparticipación, y también por la restitución del impuesto a las Ganancias.
De la mano del progreso de la actividad también llegará una mejora en los ingresos locales que apuntalará las cuentas provinciales.
Por el lado del gasto, destacó que “disminuyeron en términos reales durante el primer semestre compensando el deterioro de los ingresos”.
Los medios internacionales reflejaron el escándalo que provocó el Presidente con la cripto $LIBRA.
El Senado debatirá el próximo miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto; el pliego de Lijo se mete en el medio
El Ministerio de Desregulación estimó el monto que se dejó de gastar.
En el año electoral, el Gobierno se esmera por mantener a raya la inflación y el dólar. Pero la industria y el campo se vuelven cada vez menos competitivos.
El celular y la televisión son los principales dispositivos que utilizan, lo que disminuye su vocabulario.
Cuánto cuesta la vuelta a clases.
El intendente Mariano Gaido inauguró este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por sexto año consecutivo.
Se trasladó un campamento base a la zona de Aluminé, donde se instaló la estructura operativa, con un equipo completo de logística, planificación y operaciones, para una cantidad de aproximadamente 200 personas. Hasta el momento, el fuego no llegó a las poblaciones cercanas y no afectó ninguna vivienda.
Cuánto cuesta la vuelta a clases.