
La Municipalidad de Neuquén, de manera organizada, realizará la entrega en tres puntos de la ciudad, de 8 a 18.
Esta miércoles con una gran fiesta que se desarrolló en el Club Municipal, los adultos mayores festejaron a lo grande el cierre de los talleres que ofrece la Municipalidad de Neuquén durante todo el año.
Locales05/12/2024En total fueron 3.000 adultos mayores que de lunes a domingo participaron a lo largo de todo el año en: estimulación cognitiva, manualidades, gimnasia adaptada al baile, expresión corporal, tejo y folclore, entre otros.
“Esta es la mejor fiesta del año”, aseguró la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti. “
“Ver a los adultos y adultas mayores como disfrutan y contagian energía y buena onda en esta fiesta forma parte del agradecimiento que nos brindan por reemplazar todas aquellas situaciones en la que no tienen con quién socializar o con quien compartir”, reflexionó.
Los distintos dispositivos que hay en cada barrio de la ciudad “les permite acercarse al centro más cercano, de manera gratuita, para participar de todas las actividades que les ofrecemos durante todo el año”.
“El objetivo que nos encomendó el intendente Mariano Gaido es mantener a los adultos mayores activos así que ya estamos trabajando en las colonias de verano”.
Por su parte, Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, recordó que los talleres que ofrece la comuna comienzan en marzo y finalizan el último día de noviembre, donde se ofrecen 164 estímulos semanales en los 53 centros y grupos de adultos mayores con los que cuenta la ciudad”.
La Municipalidad de Neuquén, de manera organizada, realizará la entrega en tres puntos de la ciudad, de 8 a 18.
Un juez de garantías rechazó el pedido del fiscal del caso Juan Manuel Narvaez y de la asistente letrada Agustina Jara, para que dos nuevos acuerdos de pena fueran avalados en la investigación por las estafas con planes sociales.
El proyecto incluirá también la realización de obras hidráulicas. Tendrá un presupuesto superior a 15 mil millones de pesos. El plazo de ejecución será 540 días. Conocé de qué se trata.
La fiscal del caso Silvia Moreira requirió que se le impongan 14 años y 11 meses de prisión a un varón declarado penalmente responsable por intentar matar a su expareja, a quien le efectuó tres disparos en la ciudad de Neuquén.
El fenómeno de Vaca Muerta ha atraído a una gran cantidad de personas, lo que ha incrementado la presión sobre el mercado inmobiliario.
La Municipalidad de Neuquén dio a conocer el resultado de las 2.308 encuestas que se realizaron durante la Fiesta Nacional de la Confluencia (FNDLC) en los ingresos a la Isla 132, tanto por calle Linares como por calle Río Negro.
Mayor calidad, menos costos y la optimización de los procesos asistenciales, son algunas de las cualidades de este paso a la digitalización y modernización del Sistema de Salud Neuquino.
Durante la primera quincena de febrero, la ocupación turística creció 5 puntos en comparación con 2024. El programa Viajá Neuquén generó 700 millones en movilidad turística.
El proyecto incluirá también la realización de obras hidráulicas. Tendrá un presupuesto superior a 15 mil millones de pesos. El plazo de ejecución será 540 días. Conocé de qué se trata.