Comenzaron las visitas guiadas hacia la confluencia de los ríos Limay y Neuquén

Las caminatas por el sendero hacia la Confluencia volvieron este sábado a ser a ser un paseo único para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Turismo 14/01/2020
Visitas guiadas

Con el primer contingente de visitantes se inauguró el primer circuito guiado hacia el encuentro de los ríos Limay y Neuquén, un punto único ubicado en el este de la capital neuquina, rodeado de la naturaleza que esconde la ribera neuquina.

En esta oportunidad participaron 27 personas y se contó con la presencia del secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, quien convocó a todos a conocer este espacio único en la ciudad, recordó que son “gratuitos y con cupo limitado porque el objetivo es que cada uno de los visitantes puedan escuchar y conocer el lugar con tranquilidad”.

Contó que el recorrido es interpretado con el acompañamiento de guías profesionales de turismo, tiene una duración de 2 horas, y el punto de encuentro es en el estacionamiento localizado 700 metros al este de la calle Obrero Argentino al fondo.

“La caminata es de baja complejidad y durante el recorrido se pueden apreciar diferentes especies de flora y fauna que habitan en el ambiente ribereño, se realizan detenciones en los miradores del Limay y el Neuquén y concluye en la primer confluencia de los ríos Limay y Neuquén”, desarrolló el funcionario.

Explicó que hay una inscripción previa a través del Facebook de la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén. Los cupos son limitados y la inscripción es a través del link https://forms.gle/a274ad4C6qYY9omE9

Esta actividad que se desarrollará todos los sábados de enero y febrero a las 18, y se suma a la amplia propuesta de actividades turísticas y recreativas que ofrece la ciudad de Neuquén durante el verano.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto