El sistema de Japan Airlines se restableció después de un ciberataque

Interrumpió los servicios de equipaje y retrasó algunos vuelos.

Internacionales27/12/2024
Japan Airlains

La aerolínea Japan Airlines (JAL) informó este jueves que su sistema de red fue restaurado después de que un ciberataque a primera hora del día interrumpiera los servicios de equipaje y retrasara algunos vuelos. JAL recordó que las ventas de boletos tanto para vuelos domésticos como internacionales ya se ha reanudado después de una interrupción temporal, y añadió que no se filtró ninguna información personal y que los virus informáticos no causaron ningún daño.

La interrupción del sistema se produjo a las 07:24 hora local, causando problemas con la facturación de equipaje y retrasos en una docena de vuelos en varios aeropuertos japoneses. A las 08:56 hora local, JAL bloqueó el dispositivo de transmisión de datos que estaba causando el fallo del sistema, informó la agencia de noticias Xinhua.

JAL informó a la Policía de que podría haber sido víctima de un ataque de denegación de servicio distribuido o DDoS, en el que las redes se ven desbordadas por cantidades masivas de datos procedentes de múltiples fuentes en un breve periodo de tiempo, según fuentes de la investigación. La compañía aseguró que estaba trabajando para contrarrestar el ciberataque y determinar su origen. 

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
ruta nqn

Bypass de Añelo: Avanzan las obras sobre las rutas 7 y 17

Regionales20/05/2025

Mientras la provincia continúa haciendo esta obra, la industria se alista para firmar esta semana la constitución del fideicomiso que permitirá culminar la circunvalación petrolera en las rutas 8 y 17; una iniciativa que contribuirá a mejorar la circulación en torno al enclave no convencional más importantes del país.