
Como ya es tradición, las empresas de Neuquén tendrán una fuerte presencia en el evento más importante de la industria del Oil and Gas de Argentina.
Al tratarse de una zona imposible de acceder a pie, la labor de las aeronaves es fundamental para combatir las llamas.
Regionales30/12/2024Más de 1.800 hectáreas ya se consumieron en el Parque Nacional Nahuel Huapi tras el incendio y hay hermetismo sobre la situación debido a que se trata de una zona imposible de acceder a pie, por lo que el trabajo de los brigadistas y bomberos se complica con el paso de las horas.
El último reporte de Parques Nacionales Argentina indica que se ya incendiaron más de 1.800 hectáreas producto del inicio de las llamas hace cinco días, el cual se habría producido por la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica.
En este marco, los cerros más afectados son el Alcorta, Colorado, Bastión y el fondo del lago Martin.
Además, los vecinos de Bariloche destacan que, por el viento, el humo ya llegó al centro de la ciudad.
En el operativo trabajan más de 60 brigadistas, técnicos, Gendarmería, Ejército, Prefectura y bomberos voluntarios.
Acerca de la labor vía aérea, dos helicópteros Bell, dos aviones hidrantes AT-802 y un Boeing 737, llevan a cabo la tarea de descarga de agua en la zona más conflictiva.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que hay alerta extrema de incendios en la zona, por lo que las autoridades piden evitar el inicio de fuego.
Como ya es tradición, las empresas de Neuquén tendrán una fuerte presencia en el evento más importante de la industria del Oil and Gas de Argentina.
Se firmó un convenio entre el gobierno provincial, el Ministerio Público Fiscal y la Municipalidad de Cutral Co, a través del que se procederá destrucción de las sustancias incautadas en los hornos de la comuna.
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este miércoles la creación de un programa para detectar dificultades oftalmológicas durante los primeros años del ciclo escolar.
Se amplió el crédito hasta 3 millones de pesos, al momento, 69 personas resultaron beneficiarias de esta herramienta crediticia.
Tres varones y una mujer, a quienes el 15 de marzo se imputó por tener estupefacientes para vender y armas en una casa del barrio Tran Hue de Centenario, fueron condenados este miércoles a 4 años de prisión efectiva.
El ministro de Seguridad confirmó que están culminando la reglamentación de la ley provincial 3474, paso previo para adquirir los dispositivos. También se formaron policías como instructores para capacitar a los efectivos que las utilizarán.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
Alcanzó los USD 13.124 millones. Las exportaciones totalizaron USD 6.664 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 6.460 millones.